0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Niega Rusia estar detrás de la muerte del líder de Wagner

- Rusia negó estar detrás de la presunta muerte del líder mercenario de Grupo Wagner, Yevgeny Prigozhin, tras informes de funcionarios de EU
viernes, 25 de agosto de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

MOSCU, RUSIA

REFORMA / AGENCIAS

El Kremlin negó su participación en la presunta muerte del jefe mercenario ruso Yevgeny Prigozhin, desestimando las sugerencias de funcionarios occidentales de que estaba detrás de un accidente aéreo fatal como "una mentira absoluta".

"Hay que abordar esta problemática basándose en los hechos", repuso el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, al ser interrogado sobre insinuaciones de dirigentes occidentales de que la Presidencia rusa estuviese detrás de la muerte de Prigozhin.

"Por supuesto, en estos momentos hay muchas especulaciones en torno a este accidente aéreo y a la trágica muerte de los pasajeros del avión.

En Occidente esas especulaciones se hacen bajo un cierto ángulo y todo es una absoluta mentira".

Ante la pregunta de The Associated Press acerca de si el Kremlin ha recibido la confirmación oficial del deceso de Prigozhin, Peskov se refirió a las declaraciones realizadas por Putin del jueves.

"(Putin ) dijo que ahora mismo se llevarán a cabo todos los análisis forenses necesarios, incluidas las pruebas genéticas. Cuando haya algún tipo de conclusión oficial lista para publicar, se publicará", afirmó.

El Ministerio de Defensa británico señaló que la presunta muerte de Prigozhin podría desestabilizar a su Grupo Wagner de contratistas militares privados.

"Tratándose del futuro (de Wagner), no puedo decirles nada, no lo sé", dijo Peskov.

El avión cayó el miércoles poco después de partir de Moscú hacia San Petersburgo.

Según las autoridades de aviación civil, se encontraban a bordo Prigozhin, seis efectivos de Wagner y tres tripulantes.

Los socorristas hallaron 10 cadáveres y la prensa rusa informó, citando fuentes anónimas de Wagner, que Prigozhin había muerto.

Pero no ha habido confirmación oficial.

Por su parte, el Presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, declaró este viernes que la milicia Wagner permanecerá en su país.

También señaló que él alertó a los líderes de Wagner que tuvieran cuidado con sus vidas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion