0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Arrancan MTV VMAs con premio a Swift y reencuentro de NSYNC

La edición 2023 de los MTV Video Music Awards se celebró este martes por la tarde, con un hecho histórico: por primera vez, todos los nominados a Mejor Artista del año fueron mujeres.
martes, 12 de septiembre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/ REFORMA

Cd. de México (12 septiembre 2023)

La edición 2023 de los MTV Video Music Awards se celebró este martes por la tarde, con un hecho histórico: por primera vez, todos los nominados a Mejor Artista del año fueron mujeres.

Taylor Swift, Beyoncé, Doja Cat, Nicki Minaj, Karol G y Shakira son las artistas que aspiran al máximo premio de la noche, además de figurar en muchas otras categorías.

La ceremonia, que se realizó en el Prudential Center en Newark, Nueva Jersey, a las afueras de Nueva York, arrancó de forma explosiva con un número en honor a los 50 años del hip-hop.

El rapero Lil Wayne abrió el espectáculo, para después cederle el escenario a Olivia Rodrigo, quien interpretó su éxito "Vampire".

Acto seguido, Nicki Minaj, la conductora del evento, subió al templete.

Detrás de un enorme casco de astronauta, insignia de los MTV Video Music Awards, la rapera salió ante las cámaras con un velo de novia rosa, asegurando que la fiesta musical de este martes sería inolvidable.

El primer premio de la noche, Mejor Pop, trajo al escenario una sorpresa que hizo que el publicó enloqueciera: tras varios años separados, el grupo NSYNC se juntó por primera vez en una galas de premios.

Chris Kirkpatrick, JC Chasez, Justin Timberlake, Lance Bass y Joey Fatone fueron los encargados de presentar la categoría, ante el asombro de famosas como Selena Gomez y Saweetie.

La primera ganadora de la gala 2023 fue Taylor Swift, quien subió a recoger su premio a Mejor Pop, temblando, pues se encontraba ante unos de sus grandes ídolos, la boyband popera.

De regalo, además, los cantantes le regalaron varios "brazaletes de la amistad".

"Recibir este premio de sus manos poperas, es un honor. Ustedes personifican todo lo que es el pop", señaló Swift, quien hace unas semanas se presentó en México.

"Me encanta hacer música pop, me encanta hacer videos, música country y navegar por varios géneros. y la única razón por la que puedo hacerlo es gracias a ustedes, los fans".

Momentos más adelante, Swift volvió a triunfar al conseguir el premio a Canción del Año, por "Anti-Hero". Momentos antes, una de sus mejores amigas, Demi Lovato, impactó a todos con su voz al cantar dos de sus sencillos más recientes.

Swift suma en esta edición 11 nominaciones, incluidas siete por su video musical "Anti-Hero". Le sigue SZA con ocho. Taylor, hasta antes de esta ceremonia, tenía 14 VMAs a su nombre, colocándola detrás de Beyoncé, con 28.

A lo largo de la velada se espera que varios premios sean presentados por artistas como Anuel AA, Ashanti, Billy Porter, Chloe Bailey, Dove Cameron, Fat Joe, Halle Bailey, Nelly Furtado y Thalía, entre otros.

Uno de los momentos más esperados de la noche será el homenaje a Shakira, quien recibirá el Premio Video Vanguardia, además de que se espera que ofrezca un pequeño show.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias