0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Confirma Apple sobrecalentamiento del iPhone 15 Pro

Apple confirma que un error en iOS 17 y varias actualizaciones de apps de terceros están causando el sobrecalentamiento del iPhone 15 Pro
lunes, 2 de octubre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVA YORK, EU

/REFORMA

Apple dijo que solucionará un error que encontró en iOS 17 que está causando problemas de sobrecalentamiento en los iPhone y está trabajando con los desarrolladores para garantizar que sus aplicaciones no sobrecarguen los dispositivos.

Ha habido informes generalizados de usuarios que dicen que el iPhone 15 Pro, que se lanzó el 22 de septiembre, se ha sobrecalentado, en algunos casos, hasta el punto en que el cliente siente que el teléfono está demasiado caliente para siquiera sostenerlo.

Parece que también ha habido quejas similares sobre el iPhone 14 Pro, pero no con el mismo volumen o gravedad.

Apple dijo en un comunicado a varios medios de comunicación, entre ellos Business Insider, que "encontraron un error en iOS 17 que está afectando a algunos usuarios y se solucionará en una actualización de software".

La compañía también atribuyó el problema al sobrecalentamiento normal causado por una mayor actividad en segundo plano al configurar un teléfono nuevo o restaurar un dispositivo, así como a "actualizaciones recientes de aplicaciones de terceros que están provocando que sobrecarguen el sistema".

Apple afirmó que está trabajando con desarrolladores de aplicaciones de terceros para encontrar soluciones a este problema que se están implementando actualmente.

Editores del Wall Street Journal realizaron pruebas y descubrieron que su iPhone 15 Pro Max alcanzaba los 41 grados centígrados mientras se cargaba y los 44 grados cuando se cargaba y realizaba otras tareas intensivas.

Bloomberg informó previamente que los agentes de soporte técnico de Apple han recibido quejas sobre los modelos de iPhone 15 Pro que se calientan demasiado y dirigen a los clientes a una página de soporte existente sobre qué hacer si su iPhone o iPad se calienta o enfría demasiado.

En la página de soporte, Apple reconoce que los iPhone pueden calentarse más cuando configuras el dispositivo por primera vez, lo restauras desde una copia de seguridad, cargas tu teléfono de forma inalámbrica o juegas juegos con gráficos exigentes o transmites videos de alta calidad.

En particular, Apple no ha atribuido ninguno de los problemas de sobrecalentamiento al marco de titanio de los modelos de iPhone 15 Pro, rechazando una teoría del destacado analista de Apple Ming-Chi Kuo.

Kuo dijo en una publicación de Medium que cree que cualquier problema de sobrecalentamiento se debe principalmente a "compromisos realizados en el diseño del sistema térmico para lograr un peso más liviano" relacionado con el marco de titanio.

En otras palabras, la carcasa de titanio puede dificultar la disipación del calor del teléfono, provocando un sobrecalentamiento.

Apple le dijo a CNET que el marco de titanio y la subestructura de aluminio no contribuyen al problema y, de hecho, disipan el calor mejor que el acero inoxidable utilizado en los modelos Pro anteriores.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias