0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Llega La Antorcha Guadalupana a RB

Imagen Siguiente
RIO BRAVO, TAM.- La mañana de este martes tras hacer escala un día antes en Villa de Nuevo Progreso, llego a Rio Bravo visitando las parroquias católicas, y hoy miércoles a temprana hora partirá con destino a Reynosa.
Tras largo recorrido por varios municipios de la región
martes, 17 de octubre de 2023
Por: Francisco Martinez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte

CD. RIO BRAVO, TAM

Tras un intenso recorrido de casi 4 días, partiendo de San Fernando Tamaulipas, recorriendo varios poblados, llego la mañana de este martes la caravana de la Antorcha Guadalupana a Río Bravo.

El 13 del mes en curso, La Antorcha arribo al municipio de San Fernando, siendo recibido por contingente de organizadores de Rio Bravo, y otros municipios fronterizos vecinos que conforman el grupo.

Entre el contingente participan Dora Elia Guerrero, María de los Angeles Lucio Garza, Carmen Pedraza, y otros organizadores, acompañaron durante el recorrido a La Antorcha hasta llegar a la ciudad de Matamoros, antes pasaron por Anáhuac, Villa de Cárdenas, y Valle Hermoso visitando algunas parroquias católicas.

En Villa de Nuevo Progreso el día lunes el contingente paso la noche, descendiendo la mañana de ayer, arribando pasado las 10:00 AM a Rio Bravo.

Inicialmente, hizo escala en la Parroquia Sagrado Corazón ubicado en Infonavit Las Flores, feligreses le cantaron a La Guadalupana, y posteriormente continuar su recorrido enfilando por la Prolongación Cuauhtémoc, la avenida Madero llegando a eso del mediodía a la Iglesia Cristo Rey del Fraccionamiento del Valle.

Durante el lapso del recorrido de una a otra parroquia, acompañaron a La Antorcha, grupo de ciclistas, y varias mujeres participando en la carrera, así como algunos feligreses en vehículos.

Finalmente, ya en la Cristo Rey el párroco recibió con bendiciones a feligreses y ofreció una misa a La Guadalupana, haciendo escala casi 3 horas, y en seguida partir la peregrinación pasando frente a la San Juan, a llegar a la San Juditas Tadeo, y por la tarde trasladarse a la San Martin de Porres, donde el obispo Eugenio Andrés Lira Ru García, ofreció una misa, y hoy miércoles por la mañana parte con destino a ciudad Reynosa y continuar su trayecto a otros municipios de la frontera Chica.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias