0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dafne Navarro conquista dos medallas de bronce en Santiago

Dafne Navarro consiguió dos medallas de bronce en Santiago, sus terceros Juegos Panamericanos, y ahora está lista para la clasificación olímpica a París 2024. Crédito: Yarek Gayosso
- En sus terceros Juegos Panamericanos y ahora está lista para la clasificación a París 2024
sábado, 4 de noviembre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

SANTIAGO DE CHILE

/REFORMA

La olímpica Dafne Navarro consiguió dos medallas de bronce en Santiago, sus terceros Juegos Panamericanos, que vive con mayor experiencia y su próximo salto será la clasificación olímpica a París 2024.

"Estoy muy contenta de haber logrado esta medalla en individual y en sincronizado, pero en individual sabía que era más difícil. Tenía que cerrar fuerte", expresó la gimnasta de trampolín que subió al podio individual por segunda edición consecutiva con una puntuación de 53.550, la medalla de oro fue para la estadounidense Jessica Stevens y la plata para la brasileña Camila Lopes.

"Creo que soy una deportista más madura y con más experiencia y pude dominar muy bien los nervios, las semanas pasadas estuve más presionada, pero hoy vine a disfrutar".

Por la mañana, en sincronizado junto a Mariola García consiguió el primer bronce después de Estados Unidos y Brasil y por la tarde cerró con una segunda presea, pero ya prepara maletas porque mañana parte hacia el Mundial de Birmingham que arranca el próximo 9 de noviembre, donde de quedar entre las primeras ocho finalistas estaría consiguiendo su pase a los Juegos Olímpicos París 2024, sus segundos, luego de la Final en Tokio.

"Se que será difícil, será un clasificatorio complicado, pero tengo todas las ganas de dar lo mejor de mí. Muy feliz, significaría todo para mí es seguir buscando resultados para mi deporte.

Daré todo lo que he trabajado para dar una muy buena competencia", dijo la gimnasta de Azúcar Sport Team.

La finalista olímpica Dafne Navarro combina la pasión por volar en el trampolín y el jueceo de las competencias internacionales y buscará convertirse en entrenadora.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias