0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Golea México a EU y consigue el bronce en los Panamericanos

Raymundo Fulgencio también se hizo presente en el marcador. Crédito: Mexsport
- La Selección Mexicana se colgó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, tras vencer 4-1 a Estados Unidos
sábado, 4 de noviembre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

SANTIAGO DE CHILE

/REFORMA

La Selección Mexicana varonil mantiene la buena costumbre de subir al podio en Juegos Panamericanos, al adjudicarse hoy el bronce a costa del archirrival Estados Unidos, y con goleada, 4-1 en la pizarra.

El Tricolor se guardó todos los goles para este partido por el tercer puesto, para subir al podio por novena edición consecutiva en esta justa continental.

Los dirigidos por Ricardo Cadena sólo tenían una anotación en el torneo, de hecho un autogol de Uruguay, pero mostraron la estatura para reponerse al tanto de los estadounidenses, marcado por Tega Ikoba, en el Estadio Sausalito.

México contó con cierta fortuna en la diana del empate, cortesía de Jordan Carrillo, toda vez que el balón de le escurrió entre las piernas al portero, tras una mala técnica para atajar, al 42'.

En el segundo tiempo, el Tricolor estuvo intratable.

Al 50', Raymundo Fulgencio vacunó a los estadounidenses con un remate a primer poste, a centro de Fidel Ambriz.

México incrementó la ventaja al 72', otra vez por conducto de Jordan Carrillo, quien cazó el esférico tras un rebote; guardó la pelota cerca del palo izquierdo.

Hubo tiempo para más, para el tanto de Alí Ávila a pase de Brigido, en una exhibición de contundencia para adjudicarse el bronce.

El Tricolor Sub 23 está en reconstrucción, después del fracaso de la Sub 20 en las clasificatorias al Mundial y a Juegos Olímpicos.

A pesar de la tormenta que incluyó la abrupta salida del técnico Gerardo Espinoza, el sustituto Ricardo Cadena y compañía guiaron al equipo a este podio, una medalla más para la delegación mexicana y, lo que es mejor, en el Clásico de la Concacaf.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion