Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sentencian a implicada en caso Gómez Mont

Implicada en caso contra Víctor Álvarez Puga y su esposa, Inés Gómez Mont, fue sentenciada a 10 años de prisión, tras arreglo con la FGR. Crédito: Especial.
Una de las implicadas en el caso contra Víctor Manuel Álvarez Puga y su esposa, la conductora Inés Gómez Mont, fue sentenciada a 10 años de prisión
domingo, 5 de noviembre de 2023
Por: Abel Barajas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (05 noviembre 2023)

Una de las implicadas en el caso contra Víctor Manuel Álvarez Puga y su esposa, la conductora Inés Gómez Mont, fue sentenciada a 10 años de prisión, luego de llegar a un arreglo con la FGR para declararse culpable.

Enrique Beltrán Santés, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, impuso la pena privativa de libertad a Yareli Eunice Delgado García, identificada por la Fiscalía General de la República como "facturera" en la trama financiera investigada.

El juzgador también le impuso una multa de 832 días de salario, misma que sustituyó por la misma cantidad de jornadas de trabajo en favor de la comunidad, informaron autoridades federales.

Delgado García se declaró culpable de los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Si bien en este caso la FGR pudo pedir hasta 35 años de cárcel, porque el primer de ilícito se castiga con 10 a 20 años de prisión y el segundo con 5 a 15 años, a Delgado García le impusieron sólo 10 años porque acordó con la FGR un procedimiento abreviado.

Dicho procedimiento es una de las formas anticipadas para terminar el proceso, que consiste en una negociación en la que el procesado se declara culpable a cambio de la pena mínima y un descuento adicional a ésta.

En la gestión de Miguel Osorio Chong, en la Secretaría de Gobernación, el sistema penitenciario federal asignó dos contratos por un total de 2 mil 950 millones de pesos de la Partida de Gastos de Equipo de Seguridad a una empresa que no fue localizada en ninguno de sus cuatro domicilios registrados.

Se trata de Seguridad Privada, Inteligencia Cibernética S.A. de C.V. (SPICSA), compañía que se encuentra en el centro de la investigación que derivó en las 12 órdenes de aprehensión contra ex funcionarios y "factureros", así como contra Álvarez Puga e Inés Gómez Mont.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion