Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Atracción celestial en los Territorios del Noroeste

Hay un destino en Canadá, justo al norte de las provincias de Columbia Británica, Alberta y Saskatchewan; y entre los territorios de Yukón y Nunavut, donde es posible apreciar uno de los más preciados espectáculos que regala la madre naturaleza.
domingo, 5 de noviembre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/Reforma

Cd. de México (05 noviembre 2023)

Hay un destino en Canadá, justo al norte de las provincias de Columbia Británica, Alberta y Saskatchewan; y entre los territorios de Yukón y Nunavut, donde es posible apreciar uno de los más preciados espectáculos que regala la madre naturaleza.

Se trata de los Territorios del Noroeste (NWT, por sus siglas en inglés), un destino donde las luces más brillantes, claras y activas "danzan" en sus cielos despejados, hasta 240 noches -en promedio- al año.

Yellowknife, su capital, también es conocida como la "Capital de las Auroras Boreales en Norteamérica". Lo anterior obedece a tres factores: la ubicación, ya que esta ciudad se encuentra debajo del óvalo auroral, que es la región con mayor actividad de este fenómeno en el mundo; la baja humedad, que da como resultado cielos claros; y el terreno mayormente plano, que ofrece una inconmensurable vista sin obstrucciones del horizonte.

Dicen quienes han vivido la experiencia, que es algo mágico ver cómo la aurora de invierno llena el cielo sobre el inconmensurable paisaje de esta área canadiense.

Si todavía no tienes planes para tus vacaciones de la temporada invernal, debes saber que los Territorios del Noroeste se vuelven un auténtico paraíso.

Durante el día, los amantes de la nieve pueden gozar de diversas actividades: paseos a bordo de motonieves o en trineos tirados por perros, pesca hielo y caminatas sobre raquetas, entre otras.

Hay que decir que también es posible practicar tanto turismo cultural como inmersivo visitando algunas comunidades indígenas.

Por otro lado, las largas noches ofrecen el escenario ideal para ver a las inigualables luces del norte jugar en el cielo con brillantes verdes, azules, morados e incluso bermellones.

En Yellowknife hay varias compañías que ofrecen excursiones nocturnas para realizar los avistamientos de auroras. Los tours suelen incluir transportación para ir a lugares libres de contaminación lumínica, así como guías expertos que ayudan a rastrear y comprender este fenómeno natural.

Definitivamente, una experiencia imperdible es Aurora Village, a una media hora de la capital de los NWT, donde es posible esperar cómodamente en tipis mientras el espectáculo nocturno comienza.

Algunos otros establecimientos ofrecen estancias en cabañas remotas especialmente diseñadas para la observación. The Explorer Hotel, en Yellowknife, tiene la llamada "Aurora Suite", desde su balcón es posible apreciar esas bellas coreografías celestes.

Toma nota

Para llegar a Yellowknife hay que hacer una escala en Vancouver, Columbia Británica, o incluso más de una por Edmonton o Calgary, en Alberta, pero vale la pena.

Si visitas el destino de finales de noviembre a principios de abril no olvides llevar ropa térmica y vestir en capas. Hay empresas especializadas que ofrecen renta de botas para hiking, chaquetas y pantalones de nieve, botas, gorro y guantes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion