0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Felicita AMLO a Delegación Panamericana

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a la delegación mexicana que consiguió la mejor participación histórica en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Crédito: Tomada de Twitter
El Presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó esta tarde a la Delegación Mexicana que terminó en el tercer lugar del medallero de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, que se clausuran este domingo
domingo, 5 de noviembre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
ReformaCd. de México

(05 noviembre 2023)

El Presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó esta tarde a la Delegación Mexicana que terminó en el tercer lugar del medallero de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, que se clausuran este domingo.

El Jefe del Ejecutivo destacó en su cuenta de la red social X el desempeño de los seleccionados nacionales en la justa continental donde cosecharon 52 oros, 38 platas y 52 bronces para un total de 142 preseas, que representan la mejor ganancia dorada en la historia.

"Felicidades a las y los deportistas mexicanos que obtuvieron el tercer lugar en el medallero en los Juegos Panamericanos celebrados en Chile.

Se alcanzó récord de oro con 52, para un total de 142 medallas, algo nunca logrado", dice López Obrador en un primer párrafo.

"Desde 1955, sólo en dos ocasiones, en 2019 y ahora, ocupamos el tercer lugar.

Nuestro reconocimiento también a familiares de deportistas, entrenadores, instituciones como las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, empresas que patrocinan el deporte, gobiernos estatales y a Ana Gabriela Guevara, directora de la Conade", expresó AMLO en su mensaje.

Hasta el momento, el Presidente no se ha pronunciado sobre la propuesta de Guevara de destinar el monto de los estímulos prometidos por él por participación y medalla en los escenarios chilenos a la reconstrucción de Acapulco y los damnificados tras el paso del huracán Otis por ese destino turístico.

Este martes, López Obrador abandera en Palacio Nacional a la Delegación Parapanamericana que asistirá a los Juegos continentales, también en Chile.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion