Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recomienda AMLO a Gil para 'Los Padres' de San Diego

El Presidente en conferencia. Crédito: Alfredo Moreno
El Presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó a los "Los Padres" de San Diego contratar como mánager a Benjamín Gil, quien fuera entrenador de la Selección Mexicana de beisbol.
lunes, 6 de noviembre de 2023
Por: Claudia Guerrero y Antonio Baranda
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (06 noviembre 2023)

El Presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó a los "Los Padres" de San Diego contratar como mánager a Benjamín Gil, quien fuera entrenador de la Selección Mexicana de beisbol.

"Aprovecho también para hacerle un llamado a los dueños de los Padres de San Diego, que están buscando manager y el manager nuestro, que obtuvo por primera vez tercer lugar en la competencia nacional de beisbol mundial, Benjamín Gil es de primera", dijo.

"Sé que ya lo entrevistaron los dueños de San Diego, están buscando un manager, él sería muy buen manager, nada más que revisen cómo quedamos en tercer lugar en el mundial y Benjamín Gil logró armonizar a todos, hizo una labor de primera".

Durante su conferencia mañanera, el Mandatario sugirió tomar en cuenta el perfil del mexicano e incluso confió en los cabildeos que pudiera realizar el empresario Alfredo Harp Helú.

"Yo sé que tienen sus protocolos en el beisbol de grandes ligas para la selección de managers y peloteros, pero Benjamín Gil ha ganado varios campeonatos, muchos campeonatos y nos puede ayudar el que más promueve el beisbol en México, Alfredo Harp Helú, es el principal promotor del beisbol en México.

Y resulta que me enteré, no sabía, que es accionista en Los Padres de San Diego", señaló.

- ¿Tiene derecho a voto?

- "Yo creo que sí, a lo mejor puede dar una opinión, porque si Benjamín Gil lo merece", respondió.

Desde Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo mostró un video de la reunión que sostuvo la semana pasada con el beisbolista cubano, nacionalizado mexicano, Randy Arozarena, quien lo visitó en Palacio Nacional y a quien agradeció sus donaciones para los damnificados que dejó el paso del huracán "Otis", en el estado de Guerrero.

La defensa

Por otro lado, López Obrador volvió a salir en defensa de Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

El Presidente fue cuestionado sobre las declaraciones de la funcionaria, quien le habría sugerido que los estímulos prometidos a los atletas mexicanos se destinen para ayudar a las víctimas del huracán "Otis".

López advirtió que las expresiones de Guevara fueron malinterpretadas e hizo un reconocimiento de su gestión, tras los buenos resultados de la delegación mexicana que participó en los Panamericanos de Chile.

"Está sometida a muchos cuestionamientos, pero ha hecho buen trabajo y yo siempre digo lo que siento. (Sobre sus declaraciones) Creo que la malinterpretaron.

Yo sabía que iban a poner en alto el nombre de México, pero que de todas maneras informaba que del fondo que se obtiene en el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado le íbamos a dar sus premios", expresó.

"No, pues ahora le va a doler el codo al INDEP porque son bastantes (los atletas que serán premiados) porque tenemos (recursos). El Fiscal, está enviando creo que 350 millones de pesos de decomisos.

Sí hay para entregarles y mañana nos vamos a poner de acuerdo para hacer las cuentas, pero si, felicidades".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion