Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Renuncia Zaldívar como Ministro de la Corte

"Toca ahora seguir sirviendo a mi país en la consolidación de la transformación de un México más justo y más igualitario", afirmó. Crédito: Óscar Mireles
El Ministro Arturo Zaldívar presentó su renuncia al Presidente Andrés Manuel López Obrador tras 14 años en el cargo.
martes, 7 de noviembre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Víctor Fuentes

Reforma

Cd. de México (07 noviembre 2023)

El Ministro Arturo Zaldívar presentó su renuncia al Presidente Andrés Manuel López Obrador tras 14 años en el cargo.

"El día de hoy he presentado al Presidente Andrés Manuel López Obrador mi renuncia al cargo de Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para que, en el caso de que la acepte, sea turnada al Senado de la República para su aprobación", informó en su cuenta de X.

"Mi ciclo en la Corte ha terminado.

Durante estos 14 años impulsé los criterios más vanguardistas que constituyeron el nuevo paradigma constitucional en la defensa de los derechos humanos de todas las personas".

De acuerdo con Zaldívar, "toca ahora seguir sirviendo al País en la consolidación de la transformación de un México más justo y más igualitario, en el que sean prioridad quienes menos tienen y más lo necesitan".

El ahora ex Ministro Zaldívar tiene el impedimento de dos años para desempeñar un puesto público como Secretario de Estado, legislador o Fiscal General de la República, además de que no podría litigar ante la justicia federal.

De acuerdo con el artículo 98 de la Constitución, las renuncias de los Ministros de la Corte "solamente procederán por causas graves".
Sin embargo, en su dimisión, Zaldívar no ofrece detalles sobre los motivos que lo llevaron a dejar el cargo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion