Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Analizan banqueros realizar convención en Acapulco

ABM contempla realizar su convención anual en Acapulco para apoyar su recuperación. Crédito: Fotografía Reforma
Asociación de Bancos de México contempla realizar su convención anual en Acapulco el próximo año para apoyar a la recuperación del puerto
miércoles, 8 de noviembre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

La Convención Bancaria del próximo año podría llevarse en Acapulco para apoyar su recuperación tras la devastación que sufrió por el huracán "Otis", aseguró Julio Carranza, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

"En principio teníamos contemplado Riviera Nayarit, pero estamos haciendo una evaluación para ver si es posible llevar a Acapulco la convención.

"No sabemos es si dará tiempo, porque la Convención Bancaria es en marzo o en los primeros días de abril. Lo que sí sabemos es que la convención va a regresar en 2024 o en 2025 para apoyar a Acapulco", dijo al participar en el evento Bloomberg Línea Summit 2023.

La Convención Bancaria es organizada por la ABM cada año -en 2023 la edición 86 se realizó en Mérida, Yucatán- y en ella se reúnen líderes del sector financiero, reguladores y autoridades gubernamentales para abordar los objetivos y servicios de la banca.

Asimismo, Carranza resaltó que confía en que Acapulco esté en una mejor situación a la actual dentro de seis meses, ya que el Gobierno y empresarios tienen la decisión de "revivirlo".

Recordó que el sector bancario, el Banco de México (Banxico), Hacienda (SHCP) y la Defensa (Sedena) pusieron en marcha el "Plan Billetes" para que los guerrerenses pudieran retirar dinero en efectivo con tarjetas de débito o crédito a través de módulos de atención.

Respecto al saqueo de tiendas, consideró que el crimen organizado participó de manera activa en los actos de rapiña en Acapulco.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias