0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¿Ofertas tentadoras?, Evita endeudamientos innecesarios

La planificación y la estrategia son claves para capitalizar al máximo las ofertas y descuentos. Crédito: Arely Sánchez
La temporada de descuentos por el Buen Fin puede traer ofertas pero también endeudamientos innecesarios, alertó especialista
sábado, 11 de noviembre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

La temporada de descuentos por el Buen Fin puede traer muchas ofertas tentadoras, pero también endeudamientos innecesarios, evita caer en ellos con estos consejos financieros.

Lo primero que tienes que saber es que la planificación y la estrategia son claves para capitalizar al máximo las ofertas y descuentos sin que ello represente un riesgo de endeudamiento.

"La base de cualquier estrategia financiera exitosa es la planificación. Antes de sumergirse en las ofertas tentadoras, es esencial establecer un presupuesto claro y realista.

Tener en mente qué artículos son prioritarios, cuánto se está dispuesto a gastar y qué ofertas son verdaderamente provechosas.

Lo anterior ayudará a evitar gastos impulsivos y controlar el flujo de efectivo", recomendó Coperva.

Otro consejo es que realices una investigación y comparación de precios antes de realizar alguna compra.

Actualmente existen numerosas herramientas y plataformas en línea que facilitan la comparación de precios en diferentes tiendas, por lo que esta práctica permitirá identificar las verdaderas ofertas y asegurarse de obtener el mejor precio por un producto o servicio, indicó Coperva.

La startup especializada en servicios de atención al cliente y cobranza recomienda hacer un uso estratégico de las tarjetas de crédito, porque pueden ser una buena herramienta pero siempre y cuando se utilicen de manera responsable.

"Aprovechar las ofertas de reembolso o los puntos y programas de fidelización que ofrecen algunas tarjetas puede brindar beneficios adicionales; sin embargo, es esencial mantener un equilibrio financiero entre gastos e ingresos", expuso.

Es indispensable también priorizar necesidades reales sobre deseos momentáneos.

"Durante la temporada de descuentos es común sentir la presión de adquirir productos que no son realmente necesarios. Mantener el enfoque y evitar caer en la tentación de compras impulsivas es vital para mantener unas finanzas saludables", indicó.

Si se recurre al crédito, es esencial asegurarse de poder pagar las deudas sin comprometer la estabilidad financiera futura, reiteró Coperva.

"Con una planificación cuidadosa, un enfoque estratégico y disciplina es posible aprovechar al máximo estas ofertas sin comprometer la estabilidad financiera a largo plazo", resaltó.

Tan sólo durante 2022 el Buen Fin generó una derrama económica de 134 mil millones de pesos en ventas, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion