0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se plantea Checo Pérez ser campeón de la F1 en 2024

Checo trabajará fuerte para llegar con todo al 2024. Crédito: Mexsport
Aceptando una temporada de altibajos, el piloto mexicano Sergio Pérez dice que su objetivo para 2024 es ser campeón de la Fórmula Uno.
jueves, 23 de noviembre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
ReformaAbu Dhabi, Emiratos Arabes Unidos

(23 noviembre 2023)

Aceptando una temporada de altibajos, el piloto mexicano Sergio Pérez dice que su objetivo para 2024 es ser campeón de la Fórmula Uno.

"Ese es mi principal objetivo, porque ya he terminado segundo. Mi principal interés es hacerlo mejor y soy consciente del reto que supone.

"Tenemos que aprovechar este invierno para intentar empezar la temporada con buen pie y ser capaces de mantener ese nivel de consistencia durante toda la temporada", dijo Checo previo al Gran Premio de Abu Dhabi, última carrera del año.

El tricolor selló ser subcampeón de la temporada en Las Vegas, pero hay gran diferencia con el tricampeón Max Verstappen.
Checo comenzó fuerte la temporada con dos triunfos y llegó a la quinta carrera a sólo 6 puntos del neerlandés, pero comenzó a tener problemas, principalmente en las calificaciones, y eso lo alejó de la lucha por el título.

Pese a todo, el mexicano resalta que fue un buen año para Red Bull, con el 1-2 en pilotos y el título de constructores.

"Creo que es un buen resultado para el equipo. Como siempre digo, sólo importa dónde acabes en Abu Dhabi. Así que eso ha sido lo principal, poder contribuir al equipo de esta manera. Creo que es bueno", manifestó.

Sergio Pérez tiene contrato con Red Bull hasta 2024. MEJORA LA RELACIÓN
Desde el 2022 hubo roces con Verstappen, pero en la actualidad la relación entre Checo y el campeón ha mejorado.

"Creo que nuestra relación es realmente buena. Creo que todo el proceso de ingeniería, cuando estamos en todas esas sesiones informativas, durante tantas carreras, creo que ha sido buena.

"Creo que ha sido mucho mejor (esta temporada). Creo que siempre ha sido bueno, esta es nuestra tercera temporada juntos, así que ha sido buena", indicó.

Checo alabó a Verstappen y hasta dice que aprende de él.

"Creo que ha hecho un trabajo tremendo. Ha estado realmente en otro nivel. Creo que es genial verlo, obviamente. Me gustaría estar en su posición, pero sólo hay un campeón por año.

"Tengo la mejor referencia porque él era el que era muy competitivo. Así que creo que no hay nada malo en eso. Creo que es importante tener en cuenta lo que está haciendo, cómo lo está haciendo y tratar de aprender y mejorar", dijo. 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion