0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fortalecen vinculación con migrantes tamaulipecos residentes en Estados Unidos

Imagen Siguiente
Reconociendo la importancia social, cultural y económica de nuestros migrantes, el Gobierno de Tamaulipas, fortalece la vinculación de las y los tamaulipecos residentes en los Estados Unidos con su estado
viernes, 24 de noviembre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Houston, Texas. Reconociendo la importancia social, cultural y económica de nuestros migrantes, el Gobierno de Tamaulipas, fortalece la vinculación de las y los tamaulipecos residentes en los Estados Unidos con su estado, mediante diversos programas implementados por la Secretaría General de Gobierno, a través del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes.

En reciente gira de trabajo, el titular del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, Juan José Rodríguez Alvarado, se reunió con diversos grupos y líderes de migrantes tamaulipecos en la Ciudad de Houston, Texas, a fin de informarlos de los programas y acciones que por instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya, se implementaron en su beneficio y de sus familias.

Atendiendo la preocupación de la comunidad migrante tamaulipeca respecto a Ley antiinmigrante SB4 recientemente aprobada por el Congreso del Estado de Texas, Rodríguez Alvarado les informó sobre el estatus y alcance que actualmente tiene, además de asesorarlos sobre los derechos inherentes a su condición migratoria y confió en que esa ley, sea suspendida por la instancia federal de ese país.

En la reunión que sostuvo con Jerry García y Silvia Treviño, Sheriffs (jefes de policía) de las ciudades de Pasadena, Houston y del condado de Harris, Texas; puntos de mayor concentración de tamaulipecos en Estados Unidos, se coincidió que nuestros migrantes son agentes de desarrollo tanto en ese país como en sus lugares de origen y resulta injusto la aplicación de las nuevas medidas antiinmigrantes.

Así mismo se establecieron sólidos mecanismos de colaboración con el Consulado General de México en Houston, Texas, para que las y los tamaulipecos residentes en esa ciudad tengan acceso a documentos de identidad, actas civiles, apoyo en el traslado de restos y diversos servicios.

Por último, y ante la petición de la “Federación de Migrantes Tamaulipecos en los Estados Unidos”, que preside el reynosense Jay de León, informó de la posibilidad de que en próximas fechas se lleve a cabo precisamente en la Ciudad de Houston, Texas, una feria de servicios con la participación de diversas dependencias del Gobierno Estatal y Financiera para el Bienestar.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion