Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tamaulipas participa en asamblea nacional de secretarios de Turismo

Imagen Siguiente
Tamaulipas participó en la 53ª Asamblea Ordinaria de la Unión de Secretarios de Turismo de México A.C.,(Asetur) cuyo objetivo principal fue fortalecer la colaboración de la industria turística nacional para atraer un mayor número de turistas y visitantes al país.
sábado, 25 de noviembre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Pachuca de Soto, Hidalgo. -Tamaulipas participó en la 53ª Asamblea Ordinaria de la Unión de Secretarios de Turismo de México A.C.,(Asetur) cuyo objetivo principal fue fortalecer la colaboración de la industria turística nacional para atraer un mayor número de turistas y visitantes al país.

En la reunión efectuada en el marco de la 5ª edición del Tianguis de Pueblos Mágicos 2023, la representante del secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez, Verónica Loredo Hernández, subsecretaria de Desarrollo y Promoción Turística subrayó la visión estratégica del gobernador Américo Villarreal para impulsar la industria turística en la entidad.

Esta asamblea fue presidida por el secretario de Turismo federal (SECTUR), Miguel Torruco Marqués, y el presidente de Asetur, Juan Enrique Suárez del Real Tostado y se realizaron acuerdos sobre la verificación de los estados y el impuesto sobre hospedaje, el seguimiento al proceso de selección de Pueblos Mágicos y los avances en mesas de sustentabilidad.

También se habló de la presentación de la "Revista Digital de los 177 Pueblos Mágicos" de México Desconocido y la normativa para integrar el impuesto sobre el hospedaje a plataformas como Airbnb, entre otros asuntos relevantes para las Secretarías de Turismo del país.

Verónica Loredo Hernández resaltó la importancia de posicionar a Tamaulipas en eventos programados para el próximo año, incluyendo el Tianguis Turístico de Acapulco, el Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos en San Antonio, Texas y la Sexta Edición del Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos en Orizaba, Veracruz.

La proyección de Tamaulipas en estos eventos refleja la firme apuesta del gobierno estatal por impulsar el turismo como un motor clave del progreso integral económico, reconociendo la estrecha relación entre el turismo y el desarrollo de los municipios.

En este sentido, la subsecretaria de Desarrollo y Promoción Turística, Verónica Loredo Hernández, enfatizó el compromiso de implementar acciones eficaces para atraer más visitantes y turistas al estado.

Explicó que en base a la instrucción del secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez, la participación en este evento no solo proyectó al estado de Tamaulipas a nivel nacional e internacional, sino que también facilitó diálogos constructivos con los secretarios de turismo de diversos estados de la República.

Este encuentro fue un espacio propicio para trabajar en sinergia, creando proyectos y convenios destinados a potenciar la atracción de inversión y generación de empleo en nuestro estado de manera integral que procuran el bienestar común.

Durante el Tianguis de Pueblos Mágicos, Loredo Hernández destacó la participación de Tamaulipas en el día del Tianguis Turístico de Pachuca, Hidalgo, resaltando los atractivos turísticos, el patrimonio histórico, la gastronomía y las artesanías de los pueblos mágicos de Tula y Ciudad Mier.

Como parte de la agenda cultural, Tamaulipas presentó el conjunto típico tamaulipeco, mientras que en el pabellón gastronómico, deleitó a los visitantes con las tradicionales cactu nieves y enchiladas tultecas, mostrando la riqueza culinaria y cultural del estado a miles de asistentes al Tianguis de Pueblos Mágicos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion