0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Quita penalización podio a Checo Pérez en Abu Dhabi

Imagen Siguiente
Foto tomada de X
Red Bull cerró la temporada con una victoria en el Gran Premio de Abu Dhabi.
domingo, 26 de noviembre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Sineli Santos

Agencia Reforma

Cd. de México (26 noviembre 2023) .

Red Bull cerró la temporada con una victoria en el Gran Premio de Abu Dhabi.

Max Verstappen, quien subió a lo más alto del podio, solo sufrió en el comienzo de la carrera con el constante ataque del Ferrari de Charles Leclerc, sin embargo, recuperó el ritmo al obtener la temperatura ideal de los neumáticos medios.

Sergio Pérez cumplió con el plan de remontada desde la novena posición hasta el segundo escalón, originalmente, pero cayó al cuarto lugar al recibir una penalización de 5 segundos por golpear al McLaren de Lando Norris.

El mexicano jugó un papel importante en la definición del segundo puesto cuando cazó a George Russell, de Mercedes, por el tercer sitio, y después, cuando tuvo el camino libre gracias a Leclerc.

Al final, fue el británico y el monegasco quienes acompañaron al tricampeón en la premiación.

Como se hizo costumbre en todo el año, el guión del equipo de las bebidas energéticas no falló. Súper Max sumó su triunfo 19 y llegó a 54 de por vida, convirtiéndose en el tercer conductor con más primeros lugares en la historia de la Máxima Categoría.

Las Flechas Plateadas, con todos los inconvenientes, rescató el subliderato de Constructores con el podio de Russell y la novena plaza de Lewis Hamilton para un total de 409, mientras que el Cavallino Rampante quedó en 406 al no contar con la cosecha de Carlos Sainz Jr.

Fernando Alonso, finalmente le dio a Aston Martin el cuarto lugar en el Campeonato de Pilotos con 206 tantos, seguido de Leclerc, Lando Norris, de McLaren, y Sainz Jr.

Checo, que aseguró el subliderato en Las Vegas, se despide del 2023 con 285 unidades, 2 victorias en Arabia Saudita y Azerbaiyán, así como 9 podios en lo que fue su mejor campaña en la Fórmula Uno.

La temporada 2024 de Fórmula Uno comenzará el 29 de febrero en Sakhir para el GP de Bahréin.

CAMPEONATO DE ESCUDERÍAS

Escudería / Puntos

Red Bull Racing / 860

Mercedes / 409

Ferrari / 406

McLaren / 302

Aston Martin / 280

Alpine / 120

Williams / 28

AlphaTauri / 25

Alfa Romeo / 16

Haas / 12

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion