0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Culpa AMLO a 'provocadores' de inasistencia a Centro Teletón

López Obrador recurrió a redes sociales para explicar el porqué de su ausencia en la inauguración del Centro Teletón de Tlapa. Crédito: Especial
El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en su visita a Tlapa no asistió a la inauguración del Centro Teletón porque un grupo de maestros estaba en actitud de provocación y buscaba conflicto.
domingo, 26 de noviembre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/REFORMA

Cd. de México (26 noviembre 2023) .

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en su visita a Tlapa no asistió a la inauguración del Centro Teletón porque un grupo de maestros estaba en actitud de provocación y buscaba conflicto.

Luego que un grupo de maestros de la CNTE irrumpió en las instalaciones e incluso derribó parte del portón de entrada para exigir atención del Mandatario, López Obrador usó su cuenta en X para informar de la conclusión de su gira que lo llevó a Oaxaca y Guerrero.

"Concluimos la gira de cinco días por Guerrero y Oaxaca. En Tlapa, nos reunimos con los presidentes municipales de La Montaña y constatamos el avance de caminos de mano de obra, Programas para el Bienestar y la construcción del hospital que realizan ingenieros militares con recursos de la venta del avión presidencial", explicó.

"No pudimos asistir a la inauguración del centro de rehabilitación porque un grupo de maestros estaban en actitud de provocación y en busca de conflicto, de pura casualidad, con todos los medios de manipulación".

El Mandatario federal celebró que ya esté funcionando la nueva instalación en beneficio de niñas y niños pobres con discapacidad.

"Ya llevo mucho tiempo evadiendo el acoso de extremistas y de oligarcas, luchando por la justicia y aplicando el principio de la no violencia", añadió.

Este domingo, integrantes de la sección 14 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) rompieron las barreras de seguridad colocadas frente al 25 Centro Teletón en Tlapa e incluso rompieron el portón de la entrada principal en un intento por hablar con el Presidente López Obrador.

La principal demanda de los mentores es una mesa de trabajo con el Mandatario y la Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, para que atiendan sus prerrogativas laborales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion