Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Matan a militar tras emboscada en selva de Chiapas

Los militares realizaban labores de vigilancia por hechos de violencia en el Municipio fronterizo. Crédito: Especial.
Un cabo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) falleció y otros dos más están heridos, luego de que el crimen organizado los atacó a balazos cerca de los poblados Loma Bonita y Guadalupe Miramar
domingo, 26 de noviembre de 2023
Por: Mariana Morales
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

San Cristóbal de las Casas, Chiapas (26 noviembre 2023) .

Un cabo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) falleció y otros dos más están heridos, luego de que el crimen organizado los atacó a balazos cerca de los poblados Loma Bonita y Guadalupe Miramar, en el Municipio de Maravilla Tenejapa, en la Selva Lacandona, muy cerca de Guatemala.

Después de que el pasado miércoles, en la Colonia Monte Flor, habitantes hallaron en la vía pública dos cuerpos descuartizados, al menos ocho soldados realizaban labores de vigilancia desde la mañana de ayer sábado.

Pero a las 6:30 de la tarde, cuando regresaban a la Base Militar "12 Compañía de Infantería no Encuadrada" (CINE), a media hora de llegar, hombres armados los atacaron a balazos desde los cerros, por lo que los elementos replegaron la agresión.

Sin embargo, el cabo que murió recibió un impacto de bala en el pecho, uno de los heridos recibió el balazo en la mano derecha y el otro, en la pierna izquierda.

A pesar de que los castrenses lograron llegar a su base, el agente ya había fallecido en el camino.

Esta mañana, otro cuerpo descuartizado fue encontrado en una hielera blanca en esta cabecera municipal.

Maravilla Tenejapa tiene aproximadamente 14 mil habitantes, limita al norte con el Municipio de Ocosingo y está a media hora de Guatemala. Pobladores han informado que la zona es paso de drogas, migrantes, armas y pistas clandestinas que usa el narco.

"Grupos como el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) tienen presencia", señala un poblador que vive en Ocosingo.

Este Municipio se suma a la ola de violencia que azota la entidad. No sólo es la Sierra de Chiapas, el problema se extiende a Frontera Comalapa, Chicomuselo, Motozintla, Amatenango de la Frontera; y los Altos: San Cristóbal de las Casas, Chenalhó, y Pantelhó.

Ahora es Maravilla Tenejapa.

Atacan oficina de la Fiscalía

Y en la zona costa, en el Municipio de Mapastepec, hombres armados en una motocicleta rafaguearon las instalaciones de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado de Chiapas, a cargo de Alfonso Enrique Méndez Rojas.

Los hechos sucedieron esta mañana, y de acuerdo a testigos, los agresores realizaron al menos 26 disparos. Hasta el momento, el Fiscal General, Olaf Gómez Hernández, no ha dicho nada.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion