Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rescatan a 8 excursionistas en Cerro de la Silla

El plan de pasar un día de diversión para ocho jóvenes excursionistas cambió drásticamente cuando ayer subieron el Cerro de la Silla y se extraviaron. Crédito: Especial
Protección Civil auxilió a seis hombres y dos mujeres, quienes resultaron con síntomas de hipotermia
lunes, 27 de noviembre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
José Antonio Plasencia

Monterrey, México (27 noviembre 2023) .

El plan de pasar un día de diversión para ocho jóvenes excursionistas cambió drásticamente cuando ayer subieron el Cerro de la Silla y se extraviaron al caer la noche, en Guadalupe.

Protección Civil del Estado informó que las condiciones de lluvia complicaron la ubicación y rescate, el cual concluyó hasta las 3:43 horas de la madrugada.

Pero el llevar un teléfono celular evitó que todo terminara en una tragedia.

Una fuente informó que auxiliaron a seis hombres y dos mujeres, quienes resultaron con síntomas de hipotermia, es decir, disminución de su temperatura corporal.

Todo comenzó la tarde de ayer cuando subieron al Pico Norte en el Cerro de la Silla Claudio Arenas Carmona, de 23 años; Martín Garza García, de 24; Cuauhtémoc Paulino Velázquez, de 22; y Jesús Viera Aguilar, de 20.

También iban Russel Sánchez Villafaña, de 21; Axel Torres Martínez, de 20; Mercedes Aurora Ruiz González, de 20; y Madison Alondra Ruiz González, de 19.

Pero al caer la noche y registrarse precipitación pluvial el paseo se complicó para los excursionistas, quienes se dividieron y extraviaron.

A través del número de emergencias 911 dos de las víctimas pidieron ayuda.

Una fuente detalló que el grupo de rescate inició el ascenso a la altura de la Colonia Bosques de la Pastora, en Guadalupe.

A través de un celular, uno de los extraviados mandó su ubicación a los socorristas.

Por la zona conocida como Pico Norte fueron ubicadas dos personas, las cuales alertaron que seis excursionistas más estaban perdidos.

Sin embargo, instantes después fueron ubicados y todos fueron bajados en unidades 4x4.

Aunque no resultaron heridos, la mayoría presentaba hipotermia y los rescatistas dijeron que al menos una persona acudiría por sus medios a recibir atención médica.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion