Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Protestan por desaparecidos y apoyos en Acapulco

Familiares de desaparecidos y personas afectadas por el huracán "Otis" protestaron este 27 de noviembre en la Avenida Costera Miguel Alemán. Crédito: Especial
- Familiares de capitanes y marineros desaparecidos, así como afectados por 'Otis' que exigen apoyos, realizaron protestas en Acapulco
lunes, 27 de noviembre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

ACAPULCO

/REFORMA

En dos protestas realizadas en Acapulco este 27 de noviembre, familiares de capitanes y marinos de yates desaparecidos tras el paso del huracán "Otis" exigieron su búsqueda, mientras que otro grupo de afectados pidió su inclusión en el censo para los apoyos del Gobierno.

Los familiares de 26 marinos y capitanes desaparecidos cerraron durante casi tres horas la Avenida Costera Miguel Alemán, a la altura de las instalaciones de la Base Naval, para exigir su búsqueda.

El grupo de inconformes, que han protestado más de una decena de veces, denunciaron que las autoridades federales y estatales siguen sin darles una respuesta clara a sobre sus desaparecidos.

Los familiares cerraron la vía poco antes de las 9:00 horas, pero a las 13:00 horas levantaron la protesta después que les aseguraron que el próximo martes tendrán una reunión con autoridades de la Marina y el Gobierno estatal.

El ex diputado local perredista Ramiro Solorio se presentó en la protesta, pero fue expulsado a gritos.

¡Fuera!, ¡no queremos políticos!, le dijeron.

Posteriormente, el ex Alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aquirre, también intentó sumarse a la manifestación, pero al igual que Solorio fue corrido por los familiares de los desaparecidos.

En otro punto de la Costera Miguel Alemán, más de 100 personas cerraron la vía para exigir a la Secretaría del Bienestar que los incluya en el censo de los beneficios que se están otorgando a las familias afectadas por Otis.

Tras más de cuatro horas de bloqueo, las familias de distintas colonias de Acapulco que perdieron todos sus enseres domésticos, ropa y hasta techos de sus casas, se retiraron sin que fueran atendidos por alguna autoridad.

Advirtieron que este martes por la mañana retomarán las protestas para ser escuchados por el Gobierno.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion