0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Incautan 30 autos y 900 gallos en propiedades de narco

La Semar informó el aseguramiento de 30 vehículos de alta gama. Crédito: Especial
- En cateo a ocho propiedades de un presunto líder del Cártel Jalisco, marinos decomisaron 30 vehículos de alta gama, un jaguar y 900 gallos
sábado, 2 de diciembre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

Tras cateos a ocho propiedades de un presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), autoridades federales aseguraron 30 vehículos de alta gama, 10 armas largas, 16 cohetes, además de diversas especies exóticas, entre ellas un jaguar, tres monos y aproximadamente 900 gallos.

La Secretaría de Marina (Semar) informó que las acciones se llevaron a cabo en el poblado de "Las Naranjas", al parecer en el Municipio de Pihuamo, en Jalisco, en los límites con Colima, donde los uniformados hallaron además cartuchos y cargadores de diversos calibres, equipo táctico, munición a granel y miras telescópicas, cinco guacamayas y cuatro caballos.

En los cateos participó personal naval en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), por conducto de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), la Policía Federal Ministerial y el Ejército.

"Cabe señalar que durante estas acciones, la Armada de México en conjunto con la FGR y apoyo de la Sedena en materia de seguridad perimetral llevaron a cabo mediante trabajos de campo y gabinete el cateo de ocho inmuebles, propiedad de un presunto líder de una organización delictiva", anotó la dependencia en un comunicado.

De acuerdo con fuentes navales, se trata de un integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Tanto las especies como el material asegurado fueron puestos a disposición ante la FGR para integrar la carpeta de investigación correspondiente.

La semana pasada fue detenido Juan Carlos Pizano Ornelas, el "CR", jefe regional del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en el Municipio de Tapalpa.

La captura se concretó tras un operativo militar al que grupos armados respondieron después con narcobloqueos en diversos puntos de la autopista Guadalajara-Colima.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion