0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ucrania derriba 10 de los 11 drones y un misil guiado Kh-59

Un tanque ucraniano durante la ofensiva contra Rusia. EFE
- Fueron lanzados por Rusia durante la noche
domingo, 3 de diciembre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Kiev

AGENCIA / EFE

La defensa antiaérea ucraniana interceptó 10 de los 11 drones de ataque Shahed y un misil guiado Kh-59 lanzados por Rusia durante la noche, según informó hoy la Fuerza Aérea en un comunicado.

“En la noche al 2 de diciembre de 2023, el enemigo atacó con once vehículos aéreos no tripulados de ataque Shahed desde el cabo Chauda (Crimea) y con un misil aéreo guiado desde el espacio aéreo de la región ocupada de Zaporiyia”, precisa en el mensaje publicado en Telegram.

Agrega que “como resultado de las operaciones de combate de la defensa antiaérea de las Fuerzas de Defensa de Ucrania se destruyeron 10 vehículos aéreos no tripulados de ataque Shahed-136/131 en la región de Odesa y un misil aéreo guiado Kh-59 en la región de Dnipropetrovsk”.

El único dron que no pudo ser interceptado impactó contra una instalación de infraestructura en la región de Odesa, sin que se registraran víctimas, informó por su parte el jefe de esa administración militar regional, Oleg Kiper, en un mensaje en Telegram.

“Los terroristas rusos atacaron anoche la región de Odesa con drones de ataque. Nuestras fuerzas antiaéreas derribaron diez ‘shahed’.

Desgraciadamente se registró un impacto en una instalación de infraestructura. Se declaró un incendio, que fue rápidamente extinguido por los rescatistas.

No hubo muertos ni heridos”, señaló.

La situación cerca de Bajmut es “activa”

La situación en el frente de Bajmut, en la región de Donetsk, en el este de Ucrania, es “activa” y las fuerzas ucranianas tratan de pasar a la ofensiva si se presenta la oportunidad, según declaró hoy en televisión el portavoz de las Fuerzas Terrestres ucranianas, Volodímir Fitio.

“La situación en la dirección de Bajmut es bastante activa, los defensores ucranianos repelieron 21 ataques enemigos. El enemigo está utilizando activamente la aviación si las condiciones meteorológicas lo permiten”, explicó, citado por el periódico “Ukrainska Pravda”.

En este sentido, agregó que el bombardeo de artillería no se ve muy afectado por el tiempo y señaló que “antes de llevar a cabo acciones de asalto, los ocupantes rusos bombardean activamente las posiciones ucranianas”.

Precisó que las principales hostilidades tienen lugar en el sur y en el norte de Bajmut.

“Nuestros soldados se encuentran en defensa activa, pero a la menor oportunidad, pasan a acciones de ataque y mejoran su posición táctica”, indicó.

Según Fitio, las tropas rusas están intentando sin éxito recuperar sus posiciones perdidas anteriormente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion