Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Localizan cadáver de capitán del yate 'Aca Rey'

El cadáver del capitán del yate "Aca Rey", Felipe Castro de la Paz, que fue reportado como desaparecido tras el paso del huracán "Otis", fue entregado ayer sábado a sus familiares
domingo, 3 de diciembre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Jesús Guerrero

Agencia Reforma

Chilpancingo, México (03 diciembre 2023)

El cadáver del capitán del yate "Aca Rey", Felipe Castro de la Paz, que fue reportado como desaparecido tras el paso del huracán "Otis", fue entregado ayer sábado a sus familiares por parte de las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE).

"Eleven anclas, buen viaje, mi querido capitán, te amamos como siempre.

Hoy nuestra búsqueda ha terminado, regresas a casa no como hubiéramos querido", escribió en su perfil de Facebook Maura Castro, hija del capitán desaparecido.

"Mi capitán ya tendrá un lugar donde nosotros podemos estar con él, hasta siempre papá Felipe Castro".

En el mismo mensaje que escribió en su perfil de Facebook, la hija de Felipe Castro agradeció a la gente que con ella y sus familiares participaron en la búsqueda de su papá.
Carlos Alberto Hernández Monje, director de Comunicación Social de la FGE, dijo que los restos de Felipe Castro fueron hallados el pasado martes 28 de noviembre durante una búsqueda que realizan buzos en el mar, en las inmediaciones de la Marina.

"Este sábado, (ayer) la Fiscal Sandra Luz Valdovinos entregó el cadáver (del capitán del Aca Rey) a sus familiares", dijo Carlos Alberto Hernández.

Con el capitán del yate "Aca Rey", suman 52 las personas fallecidas por el paso del huracán "Otis" ocurrido hace 39 días, informó el vocero de la FGE.

Después del huracán "Otis", familiares de capitanes y marinos de yates y lanchas que están desaparecidos han realizado protestas para exigir su búsqueda.

Las protestas por parte de los familiares de las víctimas se han realizado frente a las instalaciones de la Zona Naval, en la Colonia Icacos y en la Avenida costera Miguel Alemán.

Desde el 27 de octubre, dos días después del huracán, familiares de las víctimas tienen un plantón permanente afuera del Club de Yates, ubicado por Caleta y otro en el muelle del Paseo del Pescador, cerca de la Playa Manzanillo.

Los familiares han reclamado la inacción de las autoridades federales y estatales por no haber actuado a tiempo en la búsqueda de todos los tripulantes de las embarcaciones desaparecidos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion