Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cae uno por muerte de 5 estudiantes de medicina en Celaya

El detenido fue ubicado luego de trabajos de inteligencia y análisis de información en campo y gabinete. Crédito: Especial
Agentes de Investigación Criminal detuvieron a Francisco Omar "N", alias "Verdus", presunto autor material del asesinato de cinco estudiantes de la Universidad Latina de México
jueves, 21 de diciembre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Cd. de México (21 diciembre 2023)

Agentes de Investigación Criminal detuvieron a Francisco Omar "N", alias "Verdus" , presunto autor material del asesinato de cinco estudiantes de la Universidad Latina de México (ULM) ocurrido en Celaya, Guanajuato, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

"La #FiscalíaGuanajuato logró detener con orden de aprehensión al presunto autor material de los asesinatos de cinco jóvenes, registrado el 03 de diciembre 2023, en la Colonia Primera Fracción de Crespo #Celaya", indicó la dependencia.

"Se cuenta con elementos de prueba que acreditan su participación en diversos hechos delictivos, entre los cuales está el multihomicidio de los estudiantes".

De acuerdo con la Fiscalía, el hombre fue capturado luego que agentes siguieron sus movimientos mediante trabajo inteligencia y análisis de información en campo y gabinete, el cual reveló su ubicación.

Los cinco de los estudiantes fueron encontrados sin vida al interior de un vehículo alrededor de las 18:30 horas del 3 de diciembre en un camino de terracería de Colonia Primera Fracción de Crespo, a espaldas de la Universidad de Guanajuato, campus Celaya-Salvatierra.

El Rector de la ULM, Carlos José Lemus Muñoz Ledo, confirmó que tres de las víctimas eran familiares: los hermanos Jesús Virgilio y Fabián Orozco Mateos, y su primo, Pedro Francisco Mateos Puente.

Los tres jóvenes cursaban la carrera de medicina junto con José Eduardo Freire Ortega y Bryan Jesús Amoles Gasta.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion