0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pau Gasol, LeBron y Jokic cierran un 2023 de ensueño en la NBA

Imagen Siguiente
El exjugador de la NBA Kareem Abdul-Jabbar (d) posa con el jugador de Los Angeles Lakers LeBron James (i), luego de que James se convirtiera en el máximo anotardor de la liga tras anotar una canasta en un partido ante los Oklahoma City Thunder, el 7 de febrero de 2023. EFE
La NBA cierra el telón sobre un 2023 marcado por la entrada al Salón de la Fama del español Pau Gasol, por la leyenda de LeBron James, que se convirtió
viernes, 22 de diciembre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CICAGO, EU

AGENCIA / EFE

La NBA cierra el telón sobre un 2023 marcado por la entrada al Salón de la Fama del español Pau Gasol, por la leyenda de LeBron James, que se convirtió en el máximo anotador histórico de la liga y conquistó la primera edición del ‘In Season Tournament’, así como por la corona del serbio Nikola Jokic y los Denver Nuggets y por la llegada de un talento generacional como el francés Victor Wembanyama.

El 2023 de la NBA se abrió con LeBron James como absoluto protagonista. En un partido de febrero contra los Oklahoma City Thunder en Los Ángeles, King James superó el récord de 38.387 puntos que ostentaba Kareem Abdul-Jabbar.

Fue el comienzo de un año de ensueño para LeBron, que mantuvo un nivel extraordinario tras cumplir los 38 años y que fue protagonista de una remontada que llevó a los Lakers a disputar las finales de la Conferencia Oeste contra los Nuggets.

No pudo ser ante la todopoderosa franquicia de Denver, que acabaría levantando al cielo su primera NBA tras dominar las Finales contra los Miami Heat, pero LeBron conseguiría igualmente cerrar 2023 con un trofeo en sus manos.

Fue el último 9 de diciembre en Las Vegas, donde los Lakers ganaron a los Indiana Pacers la final de la primera edición de la Copa de la NBA, un nuevo torneo estrenado con éxito este curso por la liga estadounidense para aumentar el nivel competitivo durante su larga temporada regular.

LeBron se llevó el trofeo, el MVP de la final y, además, un cheque de 500.000 dólares al igual que el resto de sus compañeros.

Gasol se ratificó como leyenda de la NBA

Fue un año de celebraciones en los Lakers, que en marzo retiraron la camiseta número 16 de Pau Gasol, ya una leyenda eterna de la franquicia al lado de Kobe Bryant.

Cinco meses después de esa satisfacción, Pau agrandó su mística al entrar al Salón de la Fama de la NBA en Springfield, junto a glorias que marcaron una época como el alemán Dirk Nowitzki, el francés Tony Parker o el entrenador Gregg Popovich.

Gasol, dos veces campeón NBA con los Lakers, se unió a los entrenadores Pedro Ferrándiz y Antonio Díaz-Miguel como los únicos españoles que tienen su nombre inscrito en The Naismith Basketball Hall of Fame.

En la pista, los grandes dominadores del año fueron los Denver Nuggets. Lejos de los focos y de ser considerados favoritos pese a asentarse de forma estable en lo más alto del Oeste durante la temporada regular, el equipo de Michael Malone se regaló el primer anillo de su historia.

Lo hizo convirtiéndose en una auténtica apisonadora en los ‘playoffs’, en los que destrozaron a los Minnesota Timberwolves, Phoenix Suns, Lakers y Heat al ritmo de un Jokic absolutamente incontenible.

El doble MVP firmó 29 triples dobles en la pasada temporada, diez de ellos en los ‘playoffs’.

Formó una dupla estelar junto a Jamal Murray y, con piezas de alto nivel como Aaron Gordon o Kentavious Caldwell Pope, logró a sus 28 años el anillo que se le seguía escapando.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion