Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rescatan a jóvenes de la Región Triqui

- Colaboración Oaxaca-Tamaulipas, se encontraban desaparecidos desde el pasado 24 de diciembre y contaban con Alerta Amber
domingo, 31 de diciembre de 2023
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Las Fiscalías de Justicia de los Estados de Oaxaca y Tamaulipas trabajaron de manera coordinada para lograr el rescate de dos adolescentes de la etnia Triqui que habían sido reportados como desaparecidos en la víspera de la Navidad y quienes contaban con la Alerta Amber para su búsqueda y localización.

Los trabajos de los investigadores de ambas fiscalías permitieron ubicar a Axel N y Julissa N, de 12 y 16 años, quienes habían sido vistos por última vez en la población de Santa María Zacatepec, Putla Villa de Guerrero, en el estado de Oaxaca, donde visitarían a un familiar sin embargo nunca llegaron a ese destino.

En el caso de Axel, el menor contaba con la Alerta Amber 56 y Julissa con la alerta de control 57.

Trabajos de seguimiento realizados por agentes adscritos a la Unidad de Búsqueda de Personas No Localizadas de la Vicefiscalía General de Atención a Víctimas permitieron conocer que ambos menores se encontraban en territorio de Tamaulipas.

Ante ello, se estableció comunicación permanente e intercambio de información con las autoridades judiciales tamaulipecas, lograron la ubicación y rescate de Axel y Julissa quienes de inmediato fueron puestos bajo resguardo, al tiempo que iniciaban los trámites para su regreso al estado de Oaxaca, certificación médica y restitución con sus familiares.

Tal y como marca el protocolo de Alerta Amber, las fotografías con datos e informes de la desaparición fueron difundidas por la propia Fiscalía de Oaxaca para efectos de rastreo, búsqueda y localización, lo cual afortunadamente se logró.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias