Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Llevarán a domicilio medicamentos de 'megafarmacia'

Crédito: Diego Gallegos
El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que medicamentos de la 'megafarmacia' serán distribuidos a domicilio de pacientes o en sus unidades médicas más cercanas.
jueves, 4 de enero de 2024
Por: Claudia Guerrero y Antonio Baranda
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (04 enero 2024)

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que medicamentos de la 'megafarmacia' serán distribuidos a domicilio de pacientes o en sus unidades médicas más cercanas.

Asimismo, aseguró que no tardará más de 48 horas y habrá colaboración de la fuerza aérea.

"A domicilio. Ya tienen un sistema de distribución en la farmacia. Ya tienen resuelto lo del traslado terrestre, si se necesita y también un convenio con la fuerza aérea", indicó en conferencia mañanera.

"Llegará en ese caso al domicilio del paciente o a la unidad médica más cercana, donde lo haya atendido el médico, en un término no mayor de 48 horas".

Precisó que ya cuentan con todos los medicamentos autorizados por la Cofepris y se podrían adquirir a otros países en caso de ser necesario.

"Ya se inició, ya se tienen los medicamentos para este año, si faltan algunos, se van a adquirir", dijo.

"Sobre las medicinas en general y medicamentos especiales para enfermedades delicadas, vamos a decir raras, también hay un apartado para esas medicinas, son en algunos casos muy caras, pero no se le va a negar a nadie la medicina que requiera".

"Se está mejorando el sistema de abasto normal y se va a seguir. Lo de la farmacia es para llegar al 100, no quedarnos en el 99, o sea, es un desafío".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias