0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Regresa 'Nosotros los Nobles' a los cines

Nosotros los Nobles, tendrá un reestreno en Cinemex para conmemorar su décimo aniversario. foto ( X )
La familia Noble prepara su regreso para este año.
jueves, 4 de enero de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/REFORMA

Cd. de México

La familia Noble prepara su regreso para este año.

Nosotros los Nobles, una de las películas más taquilleras de México, y la cual impuso moda y tendencia por la tragicomedia de Javi (Luis Gerardo Méndez), Bárbara (Karla Souza), Charlie (Juan Pablo Gil) y Germán (Gonzalo Vega), tendrá un reestreno en Cinemex para conmemorar su décimo aniversario.

"Yo había pensado que nos esperábamos un tiempo, igual si eran 15 años. Me preguntaba ¿diez años es suficiente? (Para verla en cine de nuevo) Y nos buscó Cinemex y dije ¡qué detallazo!", contó Gaz Alazraki, director y coautor del largometraje.

Aquella fábula en la que Don Germán finge que está en bancarrota y las autoridades lo buscan a él y a sus hijos, por un supuesto fraude con su compañía, para darles una lección de humildad, fue un éxito que marcó historia para Alazraki y para el elenco.

Tuvo un presupuesto de 25 millones de pesos y hasta el momento ha registrado más de 320 millones en cine, DVD y explotación comercial, lo cual le dio a su creador una proyección inusitada.

"Es lo que arrancó mi carrera, es un gran cuento de Cenicienta porque conforme ha pasado el tiempo, ahí sigue. Creí que ya habría más personas que ya habrían roto el récord, pero no, ahí está estamos", comentó el también productor y director de Club de Cuervos y El Padre de la Novia.

Con el transcurso del tiempo, Nosotros los Nobles se convirtió en parte de la cultura popular mexicana, especialmente entre los jóvenes fans adictos a redes, ya que los memes de Javi Noble aún surgen en ciertas temporadas del año.

"Lo más grato es encontrármela en aeropuertos, en aviones, darme cuenta que hay gente que la ve en el iPad. Y ver también que los memes no se mueren, que ponen de ejemplo a Javi al tomar decisiones ridículas.

"Yo quería que fuera exitosa, quería que la gente la hiciera suya, pero jamás me imaginé el impacto que tendría. Eso sí, era mi sueño que la hicieran parte de su historia, que fuera parte del la cultura pop del País, y creo que lo fue, lo sigue siendo y es una medida muy buena".

El director, productor y escritor dará a conocer en el próximo semestre sus proyectos fílmicos, y en unas semanas tanto Warner Pictures México como Cinemex confirmarán las fechas de exhibición de Nosotros los Nobles, aunque tentativamente será en marzo.

Ya con varios años instalado en California, Alazraki comentó que se siente muy adaptado al estilo de vida local y que se fue para allá porque es donde se echan a andar los grandes proyectos del séptimo arte, en el ámbito comercial y global.

Y que los hispanos están viviendo un momento de realce gracias a proyectos de inclusión, pero especialmente a la cantidad de latinos que son clientes potenciales de los medios audiovisuales.

"Hay un gran reconocimiento y urgencia por latinos, delante y detrás de la cámara, es un gran momento para la gente que quiere tratar de hacerlo, pero se enfrentan a que hay menos proyectos.

Es una simetría diferente porque tienen que caber más en una cama más chica".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion