0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
No son tamalitos de chipilín tener una vacuna.- AMLO

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México. Crédito: Óscar Mireles
AMLO afirmó que desarrollar una vacuna no es como hacer tamales y dijo que se demostró que el biológico Patria contra Covid sí funciona
jueves, 4 de enero de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que desarrollar una vacuna no es como hacer tamales y dijo que se demostró que el biológico mexicano Patria contra Covid-19 sí funciona.

"Ya tenemos nuestra vacuna, Patria. Yo espero que en unos meses más (se empiece a aplicar), pero ya se llevó la investigación y funciona.

"¿Sabes cuánto tiempo se llevaron los invasores europeos en hacer la vacuna contra la viruela? 300 años para tener la vacuna. No son tamalitos de chipilín tener una vacuna, que ya se me están antojando", comentó López Obrador.

Esta mañana, en conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal consideró como "extraordinario" que México haya logrado desarrollar en poco tiempo su propia vacuna a comparación de los años que tardó el descubrimiento de la vacuna contra la viruela.

"Fue una cosa extraordinaria que en muy poco tiempo se tenga una vacuna de México, del País. Es una cosa que debemos reconocer de la ciencia: que la vacuna contra Covid se descubrió en muy poco tiempo y eso ayudó mucho a salvar vidas.

"¿En cuánto se tuvo la vacuna contra Covid? En un año, año y medio, y la viruela frenó el crecimiento de la población en México en la llamada Nueva España, en 300 años.

Había más población cuando la llegada de los invasores que cuando se logró la Independencia. Y cuando se logra la Independencia se descubre (la de la viruela) y empieza a aplicarse la vacuna, 300 años", añadió.

Agregó que actualmente sólo aplican dos marcas de vacunas contra Covid en centros de salud debido a que ya tenían convenio.

"Sputnik y Abdala porque había convenios ya, y hay otras razones, que es posible que quieres llevaron a cabo las compras hayan considerado los precios.

Y una tercera consideración es que (...) ya tenemos nuestra vacuna, Patria", mencionó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion