Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Corrige párroco que fueron 5 heridos en sierra de Guerrero

El padre Filiberto Velázquez. Crédito: Especial
El padre Filiberto Velázquez rectificó que fueron 5 los lesionados en el ataque registrado el jueves en Sierra de Filo Mayor en Guerrero, y no 30 como había informado.
sábado, 6 de enero de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Iris Velázquez

Cd. de México (06 enero 2024) .

Tras arribar a la zona, el padre Filiberto Velázquez rectificó que fueron 5 los lesionados en el ataque registrado el jueves en Sierra de Filo Mayor en Guerrero, y no 30 como había informado.

El director del Centro de Derechos de las Víctimas de Violencia "Minerva Bello" hizo ayer una denuncia pública de un ataque registrado el jueves en la comunidad de Buenavista del Municipio de Heliodoro Castillo, reportada inicialmente como masacre.

En una transmisión realizada desde Tetela del Río en ese municipio guerrerense -en el que se nota la presencia de militares-, actualizó los datos.

"Llegando aquí hoy nos han dado más datos cercanos a la realidad, cinco personas fueron heridas, tres se encuentran en esta comunidad y otros dos en otra comunidad, están siendo atendidos", reportó.

A 64 kilómetros de Buenavista, donde el párroco dijo que se había cometido un ataque con drones, informó que pobladores han identificado a sus familiares en el video que circula por redes sociales pues son exhibidos por quienes se identifican como miembros de La Familia Michoacana.

No obstante, indicó, todavía no se tiene información de las otras personas reportadas como desaparecidas.

"Se desconoce la suerte o el paradero o lo que ha pasado con los otros 15", expuso.

Por recomendación de los pobladores, dijo, no avanzarán a la zona de conflicto hasta que se cuente con mayor seguridad para evitar más víctimas y por el reporte de la presencia del grupo criminal operando con drones.

"Nos han dicho que sobre las carreteras podemos ser emboscados", apuntó.

Urgió a la Fiscalía a realizar una investigación digna y aunque reconoció las acciones de las autoridades, expuso que hubiera sido preferible que actuaran antes y no después de estos hechos que calificó como lamentables.

"La demanda de los pobladores sigue siendo que se queden aquí los militares", resaltó.

En el sitio también se encuentran elementos de la Fiscalía estatal y de la Guardia Nacional.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion