0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
FAA inmoviliza aviones Boeing 737 MAX tras explosión

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte anunció el sábado que abrirá una investigación al respecto. Crédito: Especial
- La FAA ordenó la inmovilización de 171 aviones Boeing 737 MAX en todo el mundo tras la explosión de uno en un vuelo de Alaska Airlines
sábado, 6 de enero de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

WASHINGTON

REFORMA / AGENCIAS

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) informó este sábado de que ordenará la inmovilización temporal de determinados aviones Boeing 737 MAX después de que el viernes un vuelo de Alaska Airlines se viera obligado a realizar un aterrizaje de emergencia tras la pérdida de parte del fuselaje.

El administrador de la FAA, Mike Whitaker, dijo que la agencia está exigiendo inspecciones inmediatas de ciertos aviones antes de que puedan volver a volar.

La orden afecta a 171 aviones en todo el mundo.

La directiva de aeronavegabilidad de emergencia exigirá a los operadores que inspeccionen antes de volver a volar los aviones que no cumplan los ciclos de inspección.

Las inspecciones requeridas llevarán entre cuatro y ocho horas por avión.

Un avión de Alaska Airlines perdió una ventana y una parte de su fuselaje poco después de haber despegado a más de 4 kilómetros sobre Oregon, creando un enorme agujero que succionó la ropa de un niño y obligó a los pilotos a realizar un aterrizaje de emergencia cuando sus 174 pasajeros y seis miembros de la tripulación se ponían máscaras de oxígeno.

Nadie resultó herido de gravedad al momento en que el avión despresurizado regresó a salvo el viernes por la noche al Aeropuerto Internacional de Portland unos 20 minutos después que había despegado, pero la aerolínea mantuvo en tierra firme sus 65 aviones Boeing 737-9 Max hasta que sean revisados.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte anunció el sábado que también abrirá una investigación al respecto.

El pasajero Evan Smith dijo que un niño y su madre estaban sentados en la fila en que estalló la ventanilla y la camisa del niño fue succionada y salió volando del avión.

"Escuchamos un fuerte ruido en la parte trasera izquierda. Un silbido y todas las máscaras de oxígeno se desplegaron al instante y todo el mundo se las puso", comentó Smith a la televisora KATU.

El director general de Alaska Airlines, Ben Minicucci, dijo que la revisión de la flotilla de aviones 737-9 de la compañía podría tomar algunos días.

Representan una quinta parte de los 314 aviones de la empresa.

No estaba claro el sábado cuáles serán las afectaciones para el calendario de vuelos de la compañía.

El avión Max es la versión más nueva del venerado 737 de Boeing, un avión bimotor de un pasillo que a menudo es utilizado para los vuelos nacionales de Estados Unidos.

El avión comenzó a funcionar en mayo de 2017. Dos jets Max 8 se estrellaron en 2018 y 2019, matando a 346 personas y llevando a una inmovilización mundial de casi dos años de todos los aviones Max 8 y Max 9. Los aviones volvieron al servicio solo después de que Boeing hiciera cambios en un sistema de control de vuelo automatizado implicado en los accidentes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion