0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dejan fuera a Ernestina Godoy de Fiscalía de CDMX

Godoy hizo hincapié en que ningún interés ajeno a la procuración de justicia impedirá el ejercicio de las funciones de la Fiscalía. Crédito: FGJ
Con 41 votos a favor, 25 en contra, el Congreso de la Ciudad de México rechazó la ratificación de Ernestina Godoy y la dejó fuera de la Fiscalía General de Justicia
lunes, 8 de enero de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Eduardo CedilloReforma

Cd. de México (08 enero 2024)

Con 41 votos a favor, 25 en contra, el Congreso de la Ciudad de México rechazó la ratificación de Ernestina Godoy y la dejó fuera de la Fiscalía General de Justicia .

"Más allá del uso faccioso de las instituciones, más allá de su falta de política y de su deseo de imponerse, hay múltiples razones para votar en contra, la actual Fiscal no quiso rendir cuentas ante este Congreso, ¿pero saben qué? Va a rendir cuentas a la justicia", dijo el legislador panista Aníbal Cáñez.

Este lunes, el Congreso de la Ciudad de México puso a consideración, durante un periodo extraordinario, el dictamen que pretendía ratificar a Ernestina Godoy.

Se trata de un procedimiento que se comenzó a realizar desde febrero del 2023 con una reforma a la Ley Orgánica para desahogar con mayor fluidez la ratificación, modificación conocida como Ley Godoy. Hoy, casi un año después, y en medio de señalamientos de represión a Opositores e irregularidades en el proceso, la votación de Godoy se llevó al Pleno.

Con esta votación, Godoy se despide mañana, 9 de enero, de la Fiscalía, dando paso a un nuevo fiscal interino hasta que se defina un nuevo titular.

Las priistas Wesley Jiménez y Mónica Fernández votaron a favor del dictamen. 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias