Reynosa  /  Clima
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Persiste onda gélida, neblina y lluvias: SMN en Reynosa

- El Servicio Meteorológico Nacional y Protección Civil Tamaulipas coinciden en mantener el pronóstico de frío intenso para la región fronteriza norte de la entidad
domingo, 21 de enero de 2024
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Dependencias y organismos especializados en temas climatológicos de la Federación y el estado de Tamaulipas emitieron por separado en los que se coincide la permanencia en Reynosa y la región fronteriza norte de los efectos del Frente Frío # 28, acompañado de una masa de onda gélida y vientos del ¨Norte¨.

A través del comunicado 0051-24 emitido la tarde de ayer, el Servicio Meteorológico Nacional da a conocer que en el caso de Tamaulipas se pronostican temperaturas mínimas matutinas de -5 grados a 0 grados Celsius, además de bancos de neblina y lluvias.

La sensación térmica será de 2 a 3 grados menor debido a la presencia de alto contenido de humedad y vientos procedente del norte de entre 40 y 60 kilómetros por hora.

Ante las bajas temperaturas se recomienda a la población tomar medidas preventivas como abrigarse e hidratarse adecuadamente, evitar cambios bruscos de temperatura, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del Sector Salud y de Protección Civil.

Las autoridades llaman a mantenerse informado en las páginas www.gob.mx/conagua y

https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de X @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias