0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mantiene Tigres Femenil paso perfecto en la cima

Stephany Mayor marcó el gol de las Amazonas. Crédito: José Aguilar
- Con goles de Stephany Mayor y Nayeli Rangel, Tigres Femenil gana 2-0 a Xolas para retomar la cima con 15 puntos y paso perfecto
viernes, 26 de enero de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MONTERREY

/REFORMA

De la mano de Stephany Mayor y Nayeli Rangel, Tigres Femenil logró su quinta victoria consecutiva en el torneo para mantener el paso perfecto en la cima general.

Las "Amazonas" vencieron 2-0 a las Xolas de Tijuana, en el cierre de la quinta fecha del Clausura 2024.

La "Generala" llegó a 99 goles, colocándose a uno de la centenario registro, mientras que Rangel puso cifras definitivas en el último minuto del tiempo de reposición

Pudo haber sido más la ventaja, sin embargo la portera del equipo fronterizo, Alejandra Gutiérrez, tuvo una gran actuación y evitó que el marcador fuera más abultado.

Las felinas llegaron a 15 puntos de 15 posibles, afianzándose como líderes absolutas en el certamen.

EL PARTIDO

La entrenadora Milagros Martínez volvió a realizar algunos ajustes en el cuadro inicial.

A los 17', Stephany Mayor abrió el marcador con un gol de buena manufactura.

Tiró una pared de taquito con Lizbeth Ovalle, quien le respetó el esfuerzo a la "Generala".

La "Maga" enfiló al área y, en lugar de definir, cedió con pase diagonal para que Mayor resolviera de pierna derecha para el 1-0.

En el segundo tiempo, las "Amazonas" tuvieron cerca de aumentar la ventaja cuando Liliana Mercado remató otra diagonal de Ovalle, pero pasó a un lado de la portería de Alejandra Gutiérrez.

A los 62', la defensa de Xolas, Wallet Adyson casi comete autogol al rebanar el balón con el pie derecho, en un intento de despeje, pero la arquera Gutiérrez estuvo atenta para evitarlo.

Poco después, la sudafricana Thembi Kgatlana pegó un disparo en el travesaño, después de entrar al área y tirar violento tiro cruzado.

Belén Cruz, de reciente ingreso, también se perdió el 2-0 con una definición que atajó la arquera Gutiérrez.

Xolas tuvo sus ocasiones de peligro para igualar el partido, principalmente en un disparo de media distancia de Paola Villamizar que atajó Cecilia Santiago y envió a tiro de esquina.

En la siguiente jugada, sobre la recta final del partido, Greta Espinoza salvó sobre la línea un gol olímpico a favor de las tijuanenses.

Gutiérrez nuevamente se convirtió en factor en el encuentro cuando tapó un tiro de Alison González, quien acababa de ingresar al campo, después de un jugadón que armó Ovalle para habilitarla.

Sobre los 93', Alison cabeceó desviado un centro de "Pollo", en una clara falla.

Casi al silbatazo final, la delantera de Xolas, Daniela Espinoza, vio la tarjeta roja por actitud antideportiva, pues pateó el balón tras desaprobar un fuera de lugar marcado.

A los 98', Rangel, quien también ingresó en la segunda parte, se elevó por los aires para rematar un centro por izquierda y cabecear hacia las redes.

LO QUE SIGUE

Tigres Femenil visitará el próximo jueves a Cruz Azul, en partido a celebrarse en las instalaciones de La Noria, en la sexta fecha el campeonato.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias