Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Retos de nutriólogos del ISSSTE

Imagen Siguiente
- Ayudar a prevenir obesidad y diabetes, mayor reto de las y los nutriólogos del Issste
viernes, 26 de enero de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Con motivo del Día del Profesional de la Nutrición, que se conmemora el 26 de enero, el director general Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Pedro Zenteno Santaella, externó felicitaciones y reconocimiento a su labor en la prevención y combate de la diabetes, que es de importancia mayúscula, debido a que los principales factores de riesgo para esta enfermedad son el sobrepeso y la obesidad, y recordó que “promover la sana alimentación y estilos de vida saludable, es el objetivo de la campaña ‘¿Ya Previssste? ¡Ya la hiciste!’, la cual es lidereada por nutricionistas”.

Las y los nutriólogos, añadió, tienen el gran reto sensibilizar y orientar a las familias para mejorar su alimentación y su condición física mediante el ejercicio, medidas que, se ha demostrado científicamente, ayudan a prevenir y controlar la diabetes, además de favorecer la óptima salud en todas las etapas de la vida.

Para mejorar la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes mellitus entre la población derechohabiente, el Issste cuenta con el valioso apoyo de las y los nutriólogos que laboran en clínicas y hospitales y en la Escuela de Dietética y Nutrición (EDN) “Dr.

José Quintín Olascoaga Moncada”.

En la actualidad, esta enfermedad es la segunda causa de muerte y primera de discapacidad; por lo tanto, el mayor reto que enfrenta México en salud es contrarrestar este y otros padecimientos relacionados con malos hábitos alimenticios, resaltó el colaborador de la jefatura de Educación Continua de la EDN, nutriólogo Iván Eduardo Martínez Rojas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias