Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
FTR-CTM apoya alianzas productivas en Reynosa

Imagen Siguiente
La FTR-CTM en Reynosa convoca a consolidar una alianza sectorial por fomento al empleo e inversiones.
Por empleo e inversiones Participan sindicatos y organizaciones obreras, autoridades de los tres niveles de Gobierno y de sector empresarial.
domingo, 28 de enero de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

Al convocar a los sectores empresarial, gobierno y obrero, Reynaldo Garza Elizondo, secretario general de la Federación de Trabajadores de Reynosa, convocó a unir esfuerzos con la visión de potencializar el impulso y desarrollo laboral e inversiones en Reynosa.

Tras una suspensión de varios años que por causa de la pandemia por Covid 19, no había sido posible reunir en forma presencial a los representantes de los sectores productivos.

Teniendo como invitados especiales al Alcalde de Reynosa, Carlos Víctor Peña Ortiz, así como al presidente de Coparmex, Heberardo González Garza y los titulares del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral en Reynosa, Carlos Eduardo Cardan y José Ives Soberón Mejía, director general del Centro de Conciliación Laboral en Tamaulipas.

Se acordó sumar voluntades y promover la mano de obra y la atracción de inversión que han permitido que Reynosa sobresalga a nivel nacional.

“Hemos procurado mantener un enlace y comunicación con todos los sectores y un tema que nos une como coincidencia es alentar el fomento del empleo.

Reynosa desde hace muchos años ha demostrado con una vocación económica dinámica y sólidos índices de crecimiento y desarrollo.

Las inversiones llegan cuando las condiciones en su entorno son propicias, tenemos trabajadores experimentados con el compromiso de excelente y reconocimiento internacional, por eso reafirmamos que, para alcanzar estos propósitos, el Sector Obrero de Reynosa tiende su mano y reafirma su solidaridad con los sectores para ser competitivos a través de esta gran alianza social que consolidamos con todos ustedes”, dijo Garza Elizondo.

Por su parte, el Alcalde Carlos Peña Ortiz, saludó a los trabajadores e invitados a esta salutación por motivo del inicio del 2024.

Ofreciendo su respaldo a los objetivos expuestos por el Sector Obrero. Además, solicitó trabajar en forma coordinada y contribuir a que Reynosa sea una ciudad puntal en la frontera y el país.

“Les agradezco este espacio y reconocer a Reynaldo Garza Elizondo, uno de los líderes sindicales que más admiro y que necesitamos para construir un mejor Reynosa.

Es muy importante que podamos conocer lo que pasa en este sector, pues es el motor que nos permite propiciar la movilización y promoción laboral, escuchando sus ideas y propuestas.

Hay muchas carencias, nos falta mucho por hacer en nuestra ciudad, por eso los necesitamos a todos ustedes para lograr los objetivos y el desarrollo equilibrado para todos”.

Edmundo García Román, secretario general de la Federación de Trabajadores de Tamaulipas (FTT), expresó su agrado por este encuentro efectuado en Reynosa por convocatoria de Reynaldo Garza Elizondo.

“Las grandes inversiones deben movilizarse en generar inversiones que por ende producen empleos, capacitar, crecer y mejorar y eso será nuestra punta de lanza para alcanzar los niveles de desarrollo y bienestar que merecen los trabajadores, teniendo en la eficiencia y capacidad su mejor perfil”, asentó.

En este mismo acto, Carlos Cardan, jefe del Centro de Conciliación Laboral Federal en Reynosa, así como el licenciado José Ives Soberón, director de la Junta de Conciliación Laboral Local, anunciaron su disposición de sumar sus respectivos esfuerzos y compromiso de apoyar las acciones e iniciativas de esta suma de voluntades que ha convocado nuevamente la Federación de Trabajadores de Reynosa.

También presentes en este trascendental evento, Víctor Vargas Dueñas, Jefe del Centro de Conciliación Laboral en Reynosa, Gloria Santos Santés, secretaria general del Sindicato de Industrial de Maquiladoras de Reynosa, Salvador Portillo Martínez, secretario de Organización de la FTR-CTM; así como Norma Delia González, secretaria del Trabajo, secretarios generales de sindicatos, delegados y gerentes de empresas maquiladoras.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias