1/2 Tiempo  /  Toros
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dan de alta a Eloy Cavazos tras padecer neumonía

Eloy Cavazos estuvo internado 8 días por una neumonía. Crédito: Cortesía Eloy Cavazos
Tras permanecer hospitalizado ocho días a causa de una fuerte neumonía, el matador de toros en retiro Eloy Cavazos, recibió el alta médica y podrá seguir su recuperación en su residencia
jueves, 1 de febrero de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Martín Banda

Reforma

Monterrey, México

(01 febrero 2024)

Tras permanecer hospitalizado ocho días a causa de una fuerte neumonía, el matador de toros en retiro Eloy Cavazos, recibió el alta médica esta mañana y podrá seguir su recuperación en su residencia de la Colonia Libertad, en Guadalupe.

"Buenos días. Gracias por sus buenos deseos, estoy mejor, ya no tengo fiebre y mi presión está bien.

"Con esto de la neumonía se me disparó todo a mal.

Mis pulmones estaban para el arrastre. Pero según los médicos todo ya está", escribió el matador en un breve mensaje a sus familiares y amigos más cercanos.

Eloy recibió ayer con tristeza en su habitación del hospital la noticia de que las corridas de toros en la Plaza México han vuelto a suspenderse, por orden de una juez.

"Con la pena tan grande de que sigue en problemas nuestra Plaza México, eso me preocupa tanto como mi salud. Gracias a todos ustedes por preocuparse por mí.

Los quiero mucho", escribió el maestro Cavazos.

De ahora en adelante el matador deberá cuidar mucho su salud, fue la recomendación que le dieron los médicos que le atendieron, pues además de que estamos en temporada invernal, la contaminación es un problema mayor.

A 15 años de su retiro, el matador ha mantenido su actividad deportiva como si estuviera anunciado en algún cartel este domingo, pues no ha descuidado su régimen alimenticio y de ejercicio, ya que incluso ha continuado asistiendo a las ganaderías del estado acompañando a algunos toreros.

Las condiciones climatológicas del campo en esta época invernal no son las indicadas para el maestro, pues podría poner nuevamente en riesgo su salud.

"Estoy muy agradecido con toda la gente que se preocupó por esta enfermedad que me pegó, de neumonía.

Se me complicó mucho debido a mi edad, al frío, a la gran contaminación que tenemos aquí en nuestro estado.

"Quiero agradecerle a toda la afición taurina, a los que no son taurinos, que se estuvieron comunicando a mi página, con mi familia, muchísimas gracias.

También al cuerpo médico de aquí del hospital que gracias a Dios me atendieron de maravilla, me sacaron adelante, doctores, enfermeras, enfermeros, a todos muchísimas gracias, Dios se los pague.

Voy a casa con los mismos cuidados, pero ya estando en casa siento que me voy a sentir más aliviado. Dios los bendiga y gracias por su cariño y amor que me tienen", expresó en un video que grabó antes de salir del Hospital San José.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion