0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
BMV y S&P cierran al alza y renuevan máximos históricos

El índice S&P/BMV IPC de la BMV cerró hoy con un alza de 0.05 por ciento y al ubicarse en el nivel de 58 mil 711.87 unidades. Crédito: Diego Emmanuel Gallegos Ramirez
Las bolsas de valores extendieron su racha positiva y los principales índices bursátiles de EU y México, renovaron sus máximos históricos
miércoles, 7 de febrero de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

Las bolsas de valores extendieron su racha positiva y al cierre de este miércoles los principales índices bursátiles de Estados Unidos y México, renovaron sus máximos históricos.

El índice S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con un alza de 0.05 por ciento y al ubicarse en el nivel de 58 mil 711.87 unidades.

Acciones como Quálitas (Q*), La bolsa (BOLSAA) y Regional (RA) apoyaron los beneficios al cerrar con alzas de 4.85, 2.82 y 2.80 por ciento a precios de 203.53, 36.14 y 166.56 pesos, respectivamente.

Las compras al inicio de este mes apoyadas por una mejora en la perspectiva sobre el desempeño de la economía nacional y la estadounidense han incentivado a los índices a marcar nuevos máximos.

En el mismo sentido, el índice S&P 500 de Estados Unidos cerró la sesión con un alza de 0.82 por ciento a un nivel de 4 mil 995.06 puntos, nuevo máximo.

En los primeros días de marzo S&P DJI/BMV darán a conocer los cambios en la muestra del Índice S&P/BMV IPC, los cuales entrarán en vigor a partir del lunes 18 de marzo.

De acuerdo con Monex, Cuervo, Genomma Lab y Volaris podrían salir de la muestra, mientras que Telesites, Grupo México Transportes y Liverpool son las candidatas para ingresar.

S&P implementará una nueva tecnología para la selección de la muestra, la cual contempla que las acciones elegibles, se ordenan en función de su mediana del valor diario de sus transacciones de los últimos seis meses.

El resto de los índices estadounidenses, el Dow Jones y el Nasdaq cerraron con ganancias de 0.40 y 0.95 por ciento, respectivamente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias