Río Bravo  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recién se agotó la vacuna de Covid y de Influenza en el IMSS

RIO BRAVO, TAM.- Continúa módulo de vacunación del IMSS completando esquemas de algunas dosis pendientes, así como se agotó recientemente la vacuna de la Influenza y de Covid 19.
Esperan en próximas fechas se envíe una remesa
lunes, 12 de febrero de 2024
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte

CD. RIO BRAVO, TAM

Tras agotarse la vacuna contra la Influenza y de Covid 19, unidad médico familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social, continúa aplicando algunas dosis para completar pendientes de esquema de vacunación, así como llevan a cabo detecciones de cáncer de mama, mastografías y de glucosa.

De lo anterior, informó Rosy Vera Amador, jefa de enfermeras turno vespertino de la Unidad del IMSS en Río Bravo, la cual precisó recién en febrero se agotó, las últimas dosis de Influenza y Covid.

Desde inicio de la temporada invernal se inició aplicar la vacuna de Influenza, y hasta los primeros días de febrero, aplicaron unas 15 mil dosis a igual número de población derechohabiente y abierta.

Sin embargo, van esperar sea en próximas fechas llegue otra remesa de vacuna de Influenza por parte de la superioridad del IMSS, sin especificar de cuanto sea la cantidad de dosis.

Además invitan a la población acudir a la IMSS a hacerse examen de papanicolaou, así como mastografías, en edad de 40 a 49 años y de 60 a 69.

La mastografía, es a población derechohabiente de mujeres que no se la hicieron en los dos últimos 2 años.

Concluyó, las mujeres interesadas deben acudir al Módulo del IMSS Unidad No. 17, y de aquí programarle su cita para canalizarse a la unidad indicada del Instituto en Reynosa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion