0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Capacitan a docentes tamaulipecos sobre uso de inteligencia artificial en la educación

Con la participación de maestras y maestros pertenecientes a la Zona Escolar No. 2, se llevó a cabo en la Escuela Secundaria Técnica No. 60 de Reynosa
viernes, 23 de febrero de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Reynosa, Tamaulipas.– Con la participación de maestras y maestros pertenecientes a la Zona Escolar No. 2, se llevó a cabo en la Escuela Secundaria Técnica No. 60 de Reynosa, el taller sobre Planeación Didáctica Asistida por Inteligencia Artificial (IA) ChatGPT.

En este curso- taller, que tuvo como propósito capacitar a los docentes participantes sobre la planeación didáctica asistida por la herramienta de inteligencia artificial ChatGPT, se destacó la importancia del uso de esta nueva tecnología; se explicó el significado de un prompt y el proceso de creación de una cuenta para iniciar la sesión en este sistema, incluyendo la verificación de las cuentas de Microsoft y Google que se requieren para accesar.

Una vez que se accesa a esta plataforma, se les explicó a las y los maestros cómo interactuar en el ChatGPT, mostrándoles la identificación de contenido y PDA para su deconstrucción, realizar una búsqueda de orientación didáctica y las sugerencias de evaluación.

Para optimizar el taller, se contó con la participación de docentes que ya han usado este sistema, quienes compartieron con sus compañeros sus experiencias y mostraron diversos ejemplos sobre su implementación en materias como español y educación física.

El ChatGPT es un sistema de chat con inteligencia artificial, capaz de responder a cualquier duda o requerimiento que se le pida, es un sistema entrenado para mantener conversaciones.

Esta innovadora herramienta de la empresa OpenAI está transformando el panorama de la educación, abriendo puertas a maneras inéditas de interactuar con la información y adquirir conocimientos, por lo que puede ser un recurso de gran utilidad para optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje en el ámbito educativo.

Estas acciones son fomentadas por el Gobierno de Tamaulipas que encabeza Américo Villarreal Anaya, que a través de la Secretaría de Educación, con Lucía Aimé Castillo Pastor al frente, capacita primero a los docentes en el uso de estas tecnologías, para que posteriormente la implemente en las aulas, para transformar y optimizar las experiencias del proceso de enseñanza-aprendizaje de las niñas, niños y jóvenes tamaulipecos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias