1/2 Tiempo  /  Tenis
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Impulsa Abierto de Los Cabos al renacimiento de Acapulco

Más que una presión extra, el Abierto de Los Cabos ha servido de mucha ayuda para el resurgimiento en tiempo récord del torneo de Acapulco. Crédito: Cortesía
El Abierto de Tenis Los Cabos fue el preámbulo ideal para celebrar el renacimiento de Acapulco
sábado, 24 de febrero de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Sineli SantosReforma

Cd. de México (24 febrero 2024)

El Abierto de Tenis Los Cabos fue el preámbulo ideal para celebrar el renacimiento de Acapulco.

Hace cuatro meses, el huracán Otis destruyó parte de las instalaciones del complejo Arena GNP, casa del Abierto Mexicano de Tenis , por lo que estaba en duda la realización del torneo este año, sin embargo, encontraron un rayo de esperanza en otro de sus eventos principales.

"Realmente ha sido un torbellino de emociones y fue una montaña rusa de lo que nos ha pasado.

Acapulco es el ADN de la empresa , es nuestra casa desde hace 32 años y fue muy fuerte ver tanta destrucción y que la gente sufriera tanto emocionalmente y materialmente de todo lo que ocasionó Otis y al mismo tiempo no podíamos parar.

"Teníamos Los Cabos enfiladísimos, no nos podíamos distraer y desde el día 1 nos concentramos, nos replanteamos los negocios, los torneos, nos adecuamos y moldeamos a las nuevas circunstancias ", reflexionó Renata Burillo , presidenta del consejo de administración de Grupo Pegaso.

En la reconstrucción del inmueble, el cual se inauguró por segunda ocasión ayer pues la primera vez que abrieron sus puertas fue en 2022, se invirtieron más de 200 millones de pesos , se generaron 500 empleos fijos y mil 500 indirectos.

"La mano de obra no ha sido un problema porque lo que necesita la gente de Acapulco ahorita es trabajo, entonces de contrató a la mayor cantidad de gente posible no solo para la reconstrucción, sino para limpiar, sacar escombros, todo lo que implica un desastre
"Se ha hecho un esfuerzo titánico porque fue muy poquito tiempo el que tuvimos y lo que te puedo decir es que el complejo está al cien por ciento y se inaugura mañana, más bonito, mas funcional y mejor pensado que el año pasado, creo que la gente va a estar muy a gusto y muy sorprendida del trabajo que se ha hecho y la verdad es que estoy muy orgullosa de mi equipo y de las personas que están involucradas", agregó Burillo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion