0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Realiza EU su primer lanzamiento aéreo de ayuda humanitaria en Gaza

Cargamento con ayuda humanitaria para la población de Gaza este sábado, en un avión en una ubicación desconocida al sureste de Asia. EFE
- Mediante aviones militares que distribuyeron aproximadamente 38.000 comidas
sábado, 2 de marzo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Nueva York

AGENCIA / EFE

Estados Unidos llevó a cabo su primer lanzamiento aéreo de ayuda humanitaria en Gaza mediante aviones militares que distribuyeron aproximadamente 38.000 comidas, según el Comando Central de la Fuerza Aérea de EE. UU.

En un comunicado publicado en X, el Comando Central dijo que colaboró con Jordania para realizar los lanzamientos.

“Los lanzamientos aéreos humanitarios del Departamento de Defensa contribuyen a los esfuerzos continuos del gobierno de Estados Unidos para brindar asistencia humanitaria vital a la población de Gaza.

Estamos llevando a cabo una planificación para posibles nuevas misiones de entrega de ayuda aérea”, detalla el comunicado.

Operación de ayuda humanitaria en Gaza

El Comando Central de la Fuerza Aérea de EE. UU. usó tres aviones C130 para lanzar 66 paletas con alimentos, 22 de cada avión, según los medios locales.

Los paquetes de comida no incluían ni agua ni suministros médicos, según CNN.

Organizaciones de ayuda humanitaria afirman que los lanzamientos aéreos no cubren las necesidades de alimentos y suministros en Gaza, donde 2 millones padecen hambruna.

Biden anuncia ayuda humanitaria en Gaza

Ayer, Biden anunció lanzamiento aéreo de alimentos y medicinas en Gaza y consideró abrir corredor marítimo para ayuda humanitaria en la Franja.

“La ayuda que está fluyendo hacia Gaza no es suficiente. Hay vidas inocentes en juego. Hay vidas de niños en juego”, afirmó el mandatario al iniciar una reunión en la Casa Blanca con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni.

En casi cinco meses de guerra, han muerto en la Franja más de 30.200 personas, incluidos los 115 gazatíes que murieron el jueves durante un reparto de alimentos en la ciudad de Gaza, cuando Israel disparó contra las personas que esperaban, como ha admitido, aunque achaca la cifra de víctimas a una avalancha provocada por la muchedumbre hambrienta que se abalanzó contra los camiones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias