0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Importante superficie agrícola sin sembrar

RIO BRAVO, TAM.- Algunos usuarios de Distritos de Riego 025 y 026, dejan sin sembrar extensa superficie agrícola ahora en este ciclo 2023-2024 ante la falta de crédito.
En últimos ciclos agrícolas Por falta de créditos en esta región
viernes, 8 de marzo de 2024
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte

CD. RIO BRAVO, TAM

Ante la falta de solvencia económica de algunos productores y campesinos, de Distritos de Riego 025 y 026, varios predios extensos agrícolas se quedan sin preparación, y sin sembrar el ciclo actual 2023-2024.

Dicho por algunos mismos usuarios de riego, que desde hace varios ciclos agrícolas dejaron de sembrar sus predios, ante la falta de crédito para trabajar la tierra.

La gran mayoría de algunos predios que otra vez se quedan sin sembrar, se localizan en Distrito 025, unos hasta de 20 y 40 hectáreas colindantes a la Brecha 112, con Dren Río Bravo, e inmediaciones con desfogue extenso brazo del llamado Estero.

Esa extensa superficie en este ciclo agrícola, no hicieron labores de preparación y actualmente se encuentra saturada de hierba y zacate.

Otro factor que orilló a los usuarios que hasta hace algún tiempo sembraban, y ahora dejaron de trabajar la tierra, lo atribuyen a que cada ciclo agrícola hay mayor problema de limitante de agua para riego.

Similar problema de quedar tierra sin trabajar, se ha presentado desde hace más de 5 años en algunos predios de la Tercera Unidad del 026, colindantes a la carretera Reynosa a Río Bravo.

Finalmente, un extenso predio colindante a la carretera, y la Brecha 102 que comunica al Ejido El Porvenir, así como otros con menos superficie se localizan a la salida de Río Bravo, están en desuso sin preparar y algunos de ellos, en el anterior ciclo agrícola no se sembraron, y ahora se reactivaron aplicando sorgo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion