Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Asaltan a transportista en el Circuito Exterior Mexiquense

El asalto ocurrió el pasado 5 de marzo en el Circuito Exterior Mexiquense, casi en Ecatepec, y en donde participaron al menos tres vehículos con delincuentes. Crédito: Especial
Asaltantes de carga robaron un camión con tecnología ahora en el Circuito Exterior Mexiquense e hirieron de dos disparos al custodio tras una persecución en esa vía.
domingo, 10 de marzo de 2024
Por: Benito Jiménez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
AGENCIA / REFORMA

Cd. de México (07 marzo 2024)

Asaltantes de carga robaron un camión con tecnología ahora en el Circuito Exterior Mexiquense e hirieron de dos disparos al custodio tras una persecución en esa vía.

Los delincuentes, a bordo de al menos dos camionetas de alta gama y otra de carga, cerraron el paso del custodio, quien intentó huir a velocidad por la carretera.

Primero recibió disparos de un vehículo color oscuro, luego fue impactado por una camioneta de tres toneladas y al final recibió otra tanda de balazos de una camioneta blanca.

El tiroteo en contra del custodio provocó que perdiera el control y saliera de la autopista dando un trompo.

En la grabación, a la que tuvo acceso REFORMA, se escuchan los lamentos del guardia privado herido, mientras grita por auxilio.

El camión, con millones de pesos en tecnología diversa, fue robado por los asaltantes, denunciaron los empresarios afectados ante el Ministerio Público del Estado de México.

De acuerdo con información preliminar, la unidad procedía del centro del País y se dirigía a Ecatepec.

Sin embargo, al tomar el Circuito Exterior Mexiquenses y cruzar la caseta de Tultepec, el camión y su custodio fueron alcanzados por los criminales.

En la zona de San Juan del Río, Jorobas, Tepeji, Tepotzotlán, Tula, sobre la autopista México-Querétaro y sobre el Circuito Exterior Mexiquense, opera una banda criminal dedicada al robo de mercancías en camiones procedentes del Puerto Lázaro Cárdenas, en Michoacán, del Bajío y Querétaro.

En esos tramos no es posible contactar de manera visual a una patrulla de la Guardia Nacional, alertaron los denunciantes.

Durante 2023, se presentaron 9 mil 181 denuncias por robo a transportistas, con violencia en 7 mil 862 incidentes. Comparativamente, en 2022 se documentaron 8 mil 836 asaltos, lo que representa un incremento del 4%.

Apenas el 21 de febrero, una mujer se asomó de otro vehículo sobre la autopista México-Querétaro, a la altura de Tepeji, y disparó sobre otro auto con custodios, como parte del modus operandi, para robar un tráiler.

El 17 de enero fue baleado un camionero en plena carretera a la altura de San Juan del Río, luego que delincuentes dispararon desde otro vehículo en al menos diez ocasiones.

En un video, se observa que el conductor recibe los impactos en su ventana y uno logra rozarlo, por lo que grita de dolor.

La sangre brota de inmediato, según se aprecia en la grabación al que obtuvo acceso REFORMA, registrada el 17 de enero a las 21:54 horas.

El conductor solicitó ayuda en un paraje, antes de la desviación a Amealco y Galindo, rumbo a Querétaro.

Los modus operandi de las bandas de asaltantes son el cerrón a los camiones a punta de pistola, "encerrar" a las unidades en las desviaciones de una carretera a otra o la simulación de que son autoridades, pues equipan sus vehículos con "estrobos".

En todos los casos se ha denunciado que los tráilers son "halconeados" desde que salen de las Aduanas o zonas industriales y seguidos a distancia por más de tres vehículos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias