0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Informan de superficie total de sorgo y maíz

RIO BRAVO, TAM.- La Unión Agrícola Regional informa de cierre de siembra y total de superficie de sorgo y maíz, así como otros cultivos pendientes de iniciar en área de distritos de Desarrollo Rural.
Al cierre de periodo de siembra Unión Agrícola Y de otros cultivos pendientes por iniciar la actividad
lunes, 11 de marzo de 2024
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte

CD. RIO BRAVO, TAM

Tras vencer fecha de siembra de sorgo y maíz, Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas informa del total de superficie, y de fechas pendientes de realizar labores de cultivos de canola y trigo.

El Ing. Juan Manuel Salinas Sánchez, gerente de dicha Unión, da a conocer el 8 de marzo fue la fecha límite para siembra de sorgo en temporal y zona de riego, así como el maíz concluyó el 15 de febrero del año en curso.

Continuando la siembra el periodo para soya, es del 15 de febrero al 15 de marzo, algodón y okra misma fecha, y la canola y trigo hasta los primeros de octubre y noviembre.

En lo que respecta a superficie sembrada de acuerdo a la información transmitida por el sistema agropecuario a la Unión, da a conocer la cifra total de superficie de diferentes cultivos al día último de febrero.

A esa fecha, indica el reporte en Distrito de Desarrollo Rural Díaz Ordaz, arroja 92.331 hectáreas sembradas de sorgo, 21, 239 de maíz, sumando un total de 131, 569 hectáreas.

El Distrito de Control reporta 219,514 de sorgo, y 5,117 de maíz, así como en Distrito de Desarrollo Rural San Fernando 237,565 y cero de maíz dentro del ciclo agrícola Otoño-Invierno 2023-2024, concluyó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion