Vida  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¿Odia las reuniones de trabajo? 5 formas de mejorarlas

Imagen Siguiente
Todo el mundo odia las reuniones de trabajo, hay demasiadas y se prolongan, pero son una forma importante en que las personas colaboran e impulsan ideas.
jueves, 14 de marzo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Agencia/Reforma

Todo el mundo odia las reuniones de trabajo, hay demasiadas y se prolongan, pero son una forma importante en que las personas colaboran e impulsan ideas, destacó The Wall Street Journal.

Pero la tecnología y las nuevas ideas prometen cambiar las reuniones corporativas en los próximos años, destacó.

Aquí cinco maneras en que las reuniones podrían verse y sentirse diferentes:

Reunión de alta tecnología

El trabajo híbrido llegó para quedarse y más salas de juntas estarán equipadas con inteligencia artificial, hologramas, realidad virtual y otras tecnologías inmersivas que permitirán a los trabajadores remotos sentirse como si estuvieran en la misma habitación que sus colegas de la oficina.

Arcadis, una firma global de consultoría y diseño, está utilizando con algunos clientes cámaras de detección de movimiento que automáticamente se desplazan hacia quien esté hablando en la sala.

También tiene algunos clientes que utilizan la realidad virtual para que los participantes sientan que están experimentando físicamente la misma habitación.

Caminar y hablar

Caminar y hablar tiene como objetivo reducir la cantidad de tiempo dedicado a mirar (o distraerse con) pantallas, así como a sentarse pasivamente en las reuniones.

Este estilo de reunión depende del pronóstico: la lluvia o los fuertes vientos pueden posponer o retrasar una reunión. Es más, caminar y hablar puede hacer que sea más difícil tomar notas de las reuniones.

Prejuego

En el futuro, habrá menos reuniones y serán más rápidas, en gran parte debido a un nuevo concepto corporativo: el pregaming.

Los colegas agregarán sus pensamientos, ideas o comentarios sobre la agenda establecida para una reunión planificada a un documento en línea que se puede compartir al menos una semana antes.

Al hacerlo, las empresas pueden reducir el número de reuniones en un 30 por ciento, afirma el coach ejecutivo y autor Keith Ferrazzi.

Como resultado, más trabajadores tendrán la oportunidad de expresar sus pensamientos, afirma.

Se ahorrará tiempo porque no será necesario actualizar la información obligatoria que normalmente inicia una reunión, afirma Ferrazzi.

Retiro trimestral

En algunas empresas, las reuniones en persona serán menos frecuentes, una vez cada tres meses.

Estas reuniones no serán la habitual charla de una hora en la típica sala de conferencias. En cambio, se llevarán a cabo en hoteles, complejos turísticos o espacios de trabajo conjunto, durarán varios días e incluirán una combinación de vínculos laborales y de placer.

Un problema potencial con este modelo es que algunos empleados podrían preferir ir a una reunión en lugar de pasar más tiempo con colegas en asuntos no comerciales.

Preparación de habilidades

Las herramientas de realidad virtual equipadas con inteligencia artificial pueden ayudar a los trabajadores a recibir comentarios en tiempo real cuando practican presentaciones o en conversaciones uno a uno.

Con los cascos de realidad virtual Meta Quest 2 de Hofstra, los usuarios pueden practicar cómo dar retroalimentación difícil a un colega de bajo rendimiento u otros escenarios de prueba, como enfrentarse a un cliente escéptico.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias