Vida  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Surrealista y nocturna

Imagen Siguiente
En el corazón del Pueblo Mágico de Xilitla, se encuentra una joya que ha cautivado a visitantes de todo el mundo: el Jardín Escultórico de Edward James, Las Pozas.
viernes, 22 de marzo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Agencia/Reforma

En el corazón del Pueblo Mágico de Xilitla, en San Luis Potosí, se encuentra una singular joya que ha cautivado a visitantes de todo el mundo: el Jardín Escultórico de Edward James, Las Pozas.

Y es justo en este oasis de creatividad y naturaleza donde se combina a la perfección el arte surrealista con el exuberante ecosistema selvático de la región.

El resultado es un escenario que desafía los límites de la imaginación y en el que ahora el viajero podrá disfrutar de una atractiva propuesta llamada "Caminando en un sueño surrealista".

En este escenario que de tan bello parece inverosímil que la Fundación Pedro y Elena Hernández, misma que resguarda y conserva este patrimonio artístico de la nación, anunció el lanzamiento de tan llamativa experiencia.

Bajo el manto de la noche, este jardín de nueve hectáreas se transforma en un mundo de misterio y fantasía, reservado exclusivamente para aquellos que buscan una aventura fuera de lo común.

Así, los visitantes tendrán la oportunidad de embarcarse en un viaje guiado por expertos a través de los rincones más enigmáticos del jardín, donde descubrirán símbolos fascinantes, leyendas y fragmentos mitológicos que los transportarán al mundo de los sueños.

Iluminadas por linternas, las impresionantes formaciones y esculturas del jardín cobrarán vida ante los ojos de los aventureros, quienes echarán a volar su imaginación.

El itinerario nocturno concluye con un breve cierre donde los paseantes podrán compartir sus impresiones y vivencias.

Esta experiencia es operada por Corazón de Xoconostle, empresa comprometida con ofrecer un turismo de calidad y sostenible. Con esta iniciativa se busca contribuir al desarrollo de las comunidades locales e impulsar el conocimiento sobre la obra surrealista de Edward James.

Los recorridos nocturnos están disponibles los sábados, domingos, lunes, miércoles, jueves y viernes a las 7:00 y 8:30 pm, con una duración de dos horas.

La experiencia incluye entrada a la ruta de senderismo, recorrido con guías certificados, lámparas y bastones de senderismo, así como acceso exclusivo al jardín en horario cerrado al público general.

Más información en (https://reforma.com/xilnocturno y https://laspozasxilitla.org.mx).

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias