0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aprueba Cámara baja paquete para evitar cierre de Gobierno

Foto Archivo
- La Cámara baja de EU aprobó proyecto de ley de gastos de 1.2 billones de dólares para evitar cierre de Gobierno; falta votación en Senado
viernes, 22 de marzo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

WASHINGTON, EU

REFORMA / AGENCIAS

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley de financiación gubernamental de 1.2 billones de dólares con más apoyo de los demócratas que de la mayoría republicana, lo que generó una nueva amenaza de una legisladora conservadora de destituir al jefe de la instancia, Mike Johnson.

La votación de 286 a favor y 134 en contra de la Cámara envía la medida al Senado, de mayoría demócrata, que tiene horas para actuar antes de la medianoche, cuando partes del Departamento de Seguridad Nacional, el Servicio de Impuestos Internos y el Departamento de Justicia, al Tesoro y al Estado tendrían que empezar a cerrar.

La medida marca un paso crítico para poner fin a una batalla de más de seis meses sobre el alcance del gasto de Washington para el año fiscal que comenzó el 1 de octubre.

La aprobación del proyecto de ley, pocas horas antes de la fecha límite de cierre, desató una carrera en el Senado para evitar una interrupción en la financiación.

No estaba claro si los senadores aceptarían aceptar rápidamente la legislación y enviarla al escritorio del Presidente Joe Biden antes de la medianoche, aunque el senador Chuck Schumer, demócrata de Nueva York y líder de la mayoría, los instaba a permitir su rápida aprobación.

"Terminemos el trabajo hoy", dijo en el pleno del Senado.

La representante conservadora de línea dura Marjorie Taylor Greene presentó una acción para sacar del cargo al presidente republicano de la Cámara baja, Mike Johnson.

Pero Greene dijo que no presionaría por una votación inmediata.

"Presenté una moción hoy para sacarlo del puesto. Pero es más una advertencia que una nota rosa", dijo a los periodistas la republicana de Carolina del Norte.

El actual proyecto de ley de mil 12 páginas proporciona 886 mil millones de dólares en financiación para el Departamento de Defensa, incluido un aumento para las tropas estadounidenses.

También cubre agencias que van desde el Departamento de Seguridad Nacional, el Servicio de Impuestos Internos y el Departamento de Justicia, junto con los departamentos del Tesoro y de Estado.

Otro asunto polémico sobre dinero ha caldeado al Congreso, donde sus líderes, excepto Johnson, están pidiendo urgentemente la aprobación final de un paquete de asistencia de seguridad de 95 mil millones de dólares aprobado por el Senado para Ucrania, Israel y Taiwán.

Algunos republicanos se resisten a seguir respaldando a Ucrania en su guerra contra el Ejército ruso.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion