0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Desplaza comercio desleal a productos mexicanos.- SE

La funcionaria comentó que los ganadores de esta situación han sido los distribuidores y comercializadores. Crédito: Diputados.
- Entrada desleal de productos extranjeros ha desplazado a mercancías mexicanas, lo cual afecta a pymes y consumidores, dijo titular de SE
viernes, 22 de marzo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

La entrada de productos provenientes de otros países, sobre todo de Asia, ha desplazado a mercancías mexicanas, lo cual afecta no sólo a pequeñas y medianas empresas (pymes) sino que también a los consumidores, aseguró la titular de la Secretaría de Economía (SE), Raquel Buenrostro.

Al participar en la 106 Asamblea General Ordinaria de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), la funcionaria comentó que los ganadores de esta situación han sido los distribuidores y comercializadores.

"El comercio desleal de algunos países ha provocado un desplazamiento comercial de algunos de nuestros productos nacionales, así como la afectación a las pymes.

Esa situación no sólo ha afectado a los fabricantes y empresas sino también a los consumidores, quienes no obtienen beneficios reales en términos de calidad y de precios", afirmó.

Por otro lado, la funcionaria federal manifestó que el nearshoring es una realidad, ya que la relación comercial de México con Estados Unidos creció 0.8 por ciento.

Mientras que el comercio entre los estadounidenses y los chinos disminuyó 0.2 por ciento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias